BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 30 de octubre de 2012

El huracán Sandy golpea duramente a Nueva York. Mañana será otra ciudad

El huracán Sandy golpea duramente a Nueva York

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Sandy golpea duramente a Nueva York

El alcalde de Nueva York dice que la afectación es peor de la prevista, aunque confía en que los vientos amainen su fuerza | Los aeropuertos de JFK y La Guardia han tenido que cerrar al llegar a las pistas agua salada y ya se cuentan 12.000 vuelos suspendidos

Sucesos | 30/10/2012 - 06:03h
Francesc Peirón | Nueva York

Sandy ha pasado de huracán a supertormenta, pero ya ha llegado y mantiene la fuerza de sus vientos. El centro del frente alcanzó la costa de Nueva Jersey a las 20:02 horas del Este de Estados Unidos (cinco horas más en España) y ha generando vientos huracanados sobre Long Island y el área metropolitana de Nueva York, según el Centro Nacional de Huracanes.
Cerca de la medianoche en Nueva York, ya son once las personas que se dan por muertas en el conjunto de la costa este de Estados Unidos por el impacto de Sandy. En la ciudad se cuentan al menos tres, un vecinos de Queens al que le cayó un árbol en su casa, una mujer que apareció en flotando en el océando y otro hombre electrocutado.

La ciudad ha desalojado dos hospitales. A prisa y corriendo se tuvo que evacuar el hospital de la universidad de Nueva York porque se quedó sin suministro eléctrico y sus generadores fallaron. La procesión de ambulancias sacando enfermos resultaba espectacular.

El metro estará cerrado hoy y posiblemente más días. La inundación provocada por la subida de la marea ha sido mayor de la esperada. Uno de los principales perjudicios ha sido que el agua ha entrado de forma masiva en el metro, en los túneles de bajo Manhattan. Según los expertos, las tareas de bombeo pueden llevar de 14 horas a cuatro días. Ahora se plantean recuperar el servicio en cuanto sea posible de manera parcial y progresiva.

El alcalde de Nueva York,Michael Bloomberg, ha afirmado que la afectación es peor de la prevista, aunque ha confiado en que los vientos amainen su fuerza en pocas horas y que la marea, que ha batido un récord de crecida, empiece a bajar a partir de las seis de la mañana.
La afectación se ha extendido del bajo Manhattan a una amplia zona del barrio de Chelsea a causa de que el Hudson se ha desbordado. Unos 250.0000 usuarios se han quedado sin luz en la parte baja de la ciudad, una cantidad que llega a 2,5 millones si se incluye Nueva Jersey y Long Island.
Además, en Rockaway (Queens), los bomberos luchan contra un incendio, al parecer provocado por un problema eléctrico, al tiempo que tratan de rescatar a las personas que estan en los edificios próximos.
Bloomberg ha pedido encarecidamente que los ciudadanos que siguen en la zona más afectada no se muevan de casa y que todos en general se olviden del coche porque los equipos de emergencia necesitan tener expeditas las calles para su rápida movilidad. El impacto en el servicio podría ser mayor del que se creía y podría estar más días cerrado, además de mañana. Otro problema es que los aeropuertos de JFK y La Guardia han tenido que cerrar al llegar a las pistas agua salada. Ya se cuentan 12.000 vuelos suspendidos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog