BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 28 de octubre de 2012

Dicen de Visita Raúl Castro a Santiago Pero Ni una Foto!!. Que prensa tan mala

Visita Raúl Castro a Santiago de Cuba tras el paso de Sandy

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Visita Raúl Castro a Santiago de Cuba tras el paso de Sandy

E-mail Imprimir PDF
La Habana-.  El General de Ejército Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura, presidente y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, respectivamente, constatan en Santiago de Cuba las afectaciones ocurridas tras el paso del huracán Sandy.
La comitiva está integrada además, por Adel Yzquierdo Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, y los viceministros de las FAR, generales de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá, reportó el Noticiero Nacional de Televisión.
En el Centro Provincial para Situaciones de Desastre, el presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, informó a Raúl que los principales daños se concentran en los municipios Santiago de Cuba, Palma Soriano, San Luis y Songo la Maya, principalmente en el fondo habitacional, con más de 130 mil viviendas afectadas.
También señaló que existen cuantiosos daños en los sistemas eléctricos, la agricultura, las estructuras de las comunicaciones, la educación, la salud, el transporte, el comercio y los centros de producción.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido manifestó que los recursos asignados para ayudar a las provincias orientales había que aprovecharlos con elevada eficiencia para resolver los problemas de la población en el menor tiempo posible.
Con anterioridad Raúl visitó también la provincia de Ciego de Ávila, donde el presidente del Consejo de Defensa, Félix Duarte, informó que las lluvias asociadas a Sandy beneficiaron los embalses, no se reportaron perjuicios en la agricultura y ya un grupo de trabajadores eléctricos avileños labora en Santiago de Cuba y se alistan brigadas de constructores por si son necesarias.
Raúl destacó que era imprescindible un mayor apoyo en suministros de productos agrícolas a las provincias orientales afectadas por el huracán.
El Presidente cubano también visitó este sábado las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, luego de presidir la reunión del Consejo de Ministros que analizó, entre otros temas, las medidas a adoptar tras el paso del huracán Sandy.

No hay comentarios:


Buscar en este blog