BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 7 de octubre de 2012

Desde mi pueblo. El 2011 , primavera del mundo

Desde mi pueblo.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El 2011 , primavera del mundo

Sin duda muchos lo hemos reflexionado, este año 2011 ha sido un año de grandes cambios , donde el descontento acumulado por años ha estallado en acciones liberadoras, y es contundente el papel que la tecnología en la comunicación ha favorecido para que esas acciones se den.
Uno de los acontecimientos más impactantes en este año fue la que se le denomina :
“La primavera árabe”
Fuimos testigos de cómo Túnez se liberó del gobierno del presidente Zine El Abidine Ben Ali (7 de Nov de 1987 a 14 de enero de 2011 ), le siguió el derrocamiento en Egipto de Hosni Mubarak tras casi 30 años en el poder (14 octubre de de 1987 a 11 de febrero de 2011) . Y, Precisamente en febrero ,en Libia se iniciaron las revueltas para derrocar a Muammar Gadaffi que gobernó del 1 de septiembre de 1969 al 20 de octubre de 2011) . Gadaffi enfrentó la rebelión creyendo que podría aplacarla incluso cuando la OTAN estaba apoyando a los soldados rebeldes . El mundo entero presenciamos el final de este hombre cruel, genocida e implacable , cuando lo encontraron escondido en una alcantarilla . Los videos nos mostraron su indignante fin, sodomizado y torturado hasta la muerte por el mismo pueblo a quien gobernaba.
En Siria ,las manifestaciones se iniciaron desde enero de este año y continúan hasta hoy en dia, exigen cambios profundos y democracia, sin embargo su actual presidente Bashar al Assad , (quien tomó el mando en el año 2000 a la muerte de su padre, Hafez al Assad, después de haber regido este país por 30 años ) ; no está dispuesto a escuchar a los manifestantes y las tropas sirias han asesinado a miles de personas y muchas otra han desparecido. Esta lucha se extiende a 2012, esperamos que no sea por mucho tiempo y ese afán de poder de Assad tenga su fin y evite más dolor y sufrimiento.
También se han presentado protestas en Yemen, Bahrein, Jordania, Marruecos . No podemos decir que estos movimientos se presentan como mera imitación de las protestas que iniciaron en Túnez, porque los habitantes de los países que se han manifestado tienen razones suficientes para pedir respeto por sus derechos humanos y a no ser dirigidos por gobiernos dictatoriales.
Este año marca estos hechos de una manera contundente especialmente cuando también a nivel internacional vemos el movimiento de los “okupas” u “Occupy” . Los jóvenes reaccionan ante los fenómenos económicos y sociales que los está dejando sin oportunidades.
Llega un nuevo año, la primavera árabe continúa , aun hay historia por construirse y nosotros , si Dios quiere, seremos testigos de lo que viene. El 2012 seguramente nos traerá muchas sorpresas. Las redes de comunicación nos hacen testigos de los acontecimiento muchas veces en el momento que están ocurriendo. Ese mundo infinito de la tecnología es un mundo asombros que tenemos que ver.
En México nos espera un año electoral.. pero eso en otro momento lo platicamos.
Por lo pronto les deseo felices fiestas de Navidad. Amor, armonía , mucha paz y comprensión.
Abrazo fuerte , sigamos juntos en el 2012.

Ana I Garza-Elizondo

No hay comentarios:


Buscar en este blog