BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 30 de octubre de 2012

Desde #España en Crisis 3 post que te gustarán

Principia Marsupia - "Descifrar lo que está delante de nuestros ojos requiere una lucha constante" Orwell

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Somos, científicamente, hijos de las estrellas

Credito de la fotografía: NASA
¿Conocéis el principio de vuestra historia?
Durante nueve meses estuvistéis en el vientre de vuestra madre. Pero antes, mucho antes, pasásteis millones de años en el vientre de una estrella.
Cada uno de los átomos de carbono que componen el cuerpo de la persona a la que amáis, y el vuestro, se formó en el corazón de una estrella.
Somos, científicamente, hijos de las estrellas.
Después del Big Bang, sólo había átomos de hidrógeno. Esos átomos formaron la primera generación de estrellas, que brillaron durante cientos de millones de años. En su interior se formaron los elementos químicos que sostienen la vida: carbono, oxígeno, nitrógeno. Las estrellas de la primera generación explotaron, esparciendo el polvo cósmico que formaría sistemas solares como el nuestro.
Las tres nubes de gas cósmico que podéis observar en la foto son el embrión de nuevas estrellas. Los astrónomos bautizaron a esa región de la Nebulosa del Águila como “Los Pilares de la Creación”.
¿Puedo proponeros algo? La próxima vez que salgáis a pasear, y veáis una estrella en el cielo, parad unos segundos a contemplarla. Quizás, en su interior, se estén formando átomos que un día cobrarán vida. Quizás, dentro de cientos de millones de años, otro ser contemple las estrellas y piense que alguien en el pasado, mientras observaba el cielo, le vió nacer.
Os dejo en la compañía de Neil deGrasse Tyson, astrofísico y director del Planetario de Nueva York:
Cuando miro al cielo por la noche, me estremezco al pensar que somos parte de este Universo, que estamos en el Universo, y quizás más importante aún: que el Universo está en nosotros.
Muchos, al mirar las estrellas, se sienten diminutos porque el Universo es inmenso. Yo me siento enorme porque todos los átomos que me forman vinieron de esas estrellas.
Esta conexión es quizás la necesidad más primitiva del alma humana. Necesitamos sentirnos relevantes, necesitamos sentirnos partícipes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Estamos conectados con el Universo. Por el simple hecho de estar vivos.

Una razón para el optimismo

Fotografía: científicos del CERN (AFP)
Después de investigar 7 años en el extranjero, volví a Madrid hace hoy 10 meses. Una de las sorpresas más hermosas del regreso fue descubrir el talento de muchos alumnos de la facultad en la que enseño. De hecho, la doble titulación en física y matemáticas es ahora la carrera con la nota de corte más alta en toda la universidad.
Habrá ni-nis y habrá vagos, pero también hay muchos jóvenes comprometidos y trabajadores. Tengo la suerte de encontrármelos cada día.
He dedicado muchas entradas de este blog a denunciar el lamentable estado de la ciencia en nuestro país y el desprecio de los dirigentes políticos hacia los investigadores. Por una vez, quiero ofreceros un motivo para el optimismo.
Ayer se presentaron los resultados de la “Encuesta de Percepción Social sobre la Ciencia”. Este estudio concluye que el interés por la ciencia se ha disparado entre los jóvenes y que los dos grupos profesionales mejor valorados por la población son médicos y científicos.
Sé que muchos de los lectores de este blog sois, precisamente, esos chicos y chicas que sueñan con dedicar su vida profesional a la investigación. A veces, tengo miedo de que lo que escribo os desanime a perseguir ese anhelo.
No puedo engañaros: lo vais a tener muy difícil en este país. Pero aquí o en el extranjero, no permitáis que nadie apague vuestra pasión.
Desde este rincón de internet seguiremos luchando para que la ciencia ocupe un lugar más relevante en la discusión política. Hoy, permitidme daros las gracias y recordaros que vosotros sois (quizás la única) razón para mi optimismo.


El nuevo y revolucionario iRajoy 5.0

Fotografía: REUTERS/Andrea Comas
Ante el delirio de los fan boys de Nuevas Generaciones, ayer fue presentado el nuevo y revolucionario iRajoy 5.0. Concebido como un político de última generación para tiempos de crisis, el iRajoy hará las delicias de profesores, médicos, investigadores, científicos y demás detritos sociales.
Especificaciones técnicas:
- Navegación política via Merkel Maps.
Wertipedia actualizada, para que puedas españolizarte en tus ratos libres.
- Tarjeta con capacidad para 5 millones de parados (ampliable si tu economía se sigue hundiendo.)
- Conector iMorro con el que podrás inyectar 50.000 millones de euros a los bancos.
- Incluye el juego “Angry Perroflautas Indignados”. ¡Conviértete en Cristina Cifuentes y reparte leña a los que rodean el Congreso!
- Si tu iRajoy se estropea, ¡no te preocupes! Presentamos el nuevo Rescate MacTroika, desarrollado por ingenieros alemanes en nuestros laboratorios de Atenas.
- Duración de la batería: 8 años en la oposición. Y cuando lo vuelves a encender, ¡tienes mayoría absoluta!
- Exporta científicos e investigadores con un sólo click.
- Reconocimiento de voz a través de Sssshhiri.
- Recuerda tus momentos más felices con los vídeos de YoTuve Trabajo.
- Funda-tartera para que tus hijos puedan llevarlo al colegio.
- Disponible sólo en español. Futura actualización al inglés con el software iJoseMari. Estamos trabajando en ello.
- Puedes pagarlo en cómodas cuotas de 20 días por año trabajado.
No incluye:
- Ninguna de las promesas electorales.
Sólo a la venta en España.

No hay comentarios:


Buscar en este blog