BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 22 de octubre de 2012

Desconectan 1,5 millones de blogs por infracción de copyright en uno

LeaNoticias.com - Desconectan 1,5 millones de blogs por infracción de copyright en uno de ellos - 17 octubre, 2012

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Desconectan 1,5 millones de blogs por infracción de copyright en uno de ellos

17/10/2012  11:15 am
Un problema con un artículo publicado hace cinco años en un blog provocó que 1,5 millones de blogs educativos se fueran a negro luego que la firma de hosting los desconectara. La empresa ServerBeach estaba respondiendo a una queja de copyright puesta por la editorial Pearson, que alegó que uno de los sitios estaba compartiendo ilegalmente información de su propiedad.

edublogs
La compañía dijo que tuvo que acatar la orden porque, tras enviar dos requerimientos al sitio para que eliminara el contenido infractor, no obtuvieron respuesta.
El post en cuestión fue publicado en noviembre de 2007 en la cadena Edublogs, y consistía en un cuestionario de 20 preguntas que data de 1974 y que era compartido con un grupo de estudiantes. El cuestionario es de propiedad de Pearson.

Tras recibir una primera notificación, Edublogs investigó la situación e hizo que el artículo en cuestión no apareciera públicamente, sin embargo, a principios de octubre un sistema automático de ServerBeach descubrió una copia del post almacenada en la memoria del software que Edublogs utiliza para asegurarse que las páginas web se desplieguen rápidamente. Aunque la copia era visible sólo internamente, ServerBeach alertó a Edublogs de nuevo, y cuando éstos no respondieron en 24 horas, la empresa desconectó todo el sitio – con 1,5 millones de blogs.
La diferencia horaria fue la que le jugó una mala pasada a Edublogs, que está basado en Australia, mientras que ServerBeach está en Estados Unidos. “Nuestros sysadmin y CTO observaron con horror, y en vivo, cómo nuestros servidores eran apagados uno a uno y luego pasamos la siguiente hora enviando e-mails, llamando y entrando en pánico”, señaló James Farmer, CEO de Edublogs.
El CEO se manifestó “sorprendido” por la velocidad con la que actuó la compañía de hosting, “contrario a la manera en que trabajan con uno de sus mejores clientes”, indicando que Edublogs ha usado el servicio por años, pagando casi USD$7.000 al mes por el servicio.
Farmer indica que la empresa podría haber llamado por teléfono para resolver el problema, en lugar de dejar offline el millón y medio de blogs que componen Edublogs. Se trata de una medida bastante desproporcionada, por un sólo artículo que infringe el copyright, y teniendo a una empresa que estaba dispuesta a trabajar en resolver el problema al otro lado.
Cabe esperar que sea un hecho aislado y un error de parte de ServerBeach, porque si todos los servicios de hosting actuaran así, los reclamos por copyright nos van a dejar sin internet.

No hay comentarios:


Buscar en este blog