BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 11 de octubre de 2012

Cuidado con las Redes Sociales. Caso en Miami

Sur de la Florida⁠|

⁠Finanzas⁠|

⁠Cuba⁠|

⁠Venezuela⁠|

⁠Colombia⁠|

⁠América Latina⁠|

⁠EEUU⁠|

⁠Inmigración⁠|

⁠Mundo⁠|

⁠Séptimo Dia⁠|

⁠Especiales⁠

.

.

¿Dónde estoy? > Noticias > Sur de la Florida





enviar por email

imprimir

comentarios

reimpresiones

.

Mujer de Miami roba identidad en Facebook para crear un paciente ficticio con cáncer⁠

 

.

DAVID OVALLE

dovalle@MiamiHerald.com

En la vida real, Noah Neiman es un entrenador personal de celebridades de Nueva York, sociable y con un físico escultural.

En Facebook, sin él saberlo, sus imágenes —y las de su familia— se usaron para crear un ficticio paciente de cáncer de Miami llamado Kevin San Román, quien enamoró a chicas adolescentes y engañó a cientos de simpatizantes durante tres años.

Las autoridades descubrieron el engaño en julio luego de ser alertados por una maestra de escuela de Kendall cuya hija se había enamorado del hermano ficticio de Kevin. La extraña saga, perpetrada por Cindy Choi, de 28 años, dueña de restaurantes en Doral, fue narrada en el número del domingo de The Miami Herald.

Contenido Relacionado

Facebook con 1,000 millones de usuarios

Cierran 'spa' en Doral donde ocasionaron lesiones graves al rostro de una mujer

Encuentran a un bebé muerto dentro de un auto en Doral Academy

Vecino: familia adoraba a bebé que murió dentro de un auto en Doral

Alcalde de Doral apoya a ex presidente de junta escolar de Miami como su reemplazo

Neiman se enteró del robo de identidad hace un año y se quejó a Facebook de que alguien estaba usando su imagen en la página de "San Román". Luego, un amigo le envió el artículo del domingo, que incluía una foto suya usada en la página ficticia de Facebook creada por Choi. El reconoció de inmediato a Choi como una fan suya particularmente obstinada, que le ponía constantemente "me gustas" y comentarios a sus propias entradas de Facebook durante años.

"Cuando pasa esto, es un verdadero alerta sobre toda nuestra cultura de medios sociales y nuestra obsesión con Facebook y Twitter y poner nuestra vida íntima al alcance de todos", dijo Neiman. Sin embargo, él no sabía que la falsa página de Facebook incluía docenas de fotos de su familia. Choi usó además imágenes del hermano menor de Neiman para crear otro personaje, Lucas San Román, quien también enamoraba a chicas de South-Miami Dade.

"Yo puedo lidiar con el robo de mi foto. Yo soy mayorcito", dijo Neiman. "Pero me siento frustrado. Yo quiero a mi hermano. Y me da una pena terrible por esas muchachas".

Choi creó la familia ficticia San Román por medio de Facebook y de un detallado blog que daba íntimos detalles de la supuesta batalla de Kevin con la leucemia. La familia provenía supuestamente de España, aunque Kevin alegaba que él vivía en Miami.

El blog afirmó que Kevin murió súbitamente de complicaciones de su cáncer en junio del 2011, después de lo cual "Lucas" continuó amasando amigos de Facebook y abogando a favor de causas de la lucha contra el cáncer.

El blog describía además a la pequeña prima de Kevin, Katy, a quien le diagnosticaron un tumor cerebral y que acabó muriendo. Las fotos de la niña fueron robadas en realidad de un blog dedicado a una niña de Maine que murió en el 2004.

Tanto Kevin como Lucas cultivaron además relaciones a largo plazo con chicas adolescentes de las secundarias St. Brendan y Coral Reef, intercambiando mensajes de texto, hablando con ellas frecuentemente por teléfono y planeando encontrarse en persona con ellas.

Al menos una muchacha, que ahora tiene 22 años, dijo a The Miami Herald que "Kevin" le había enviado mensajes de texto mientras la acechaba en su casa, en la biblioteca de la universidad y en un bar de South Beach.

Otra chica, que ahora tiene 19 años, se enamoró luego de Lucas. Su madre, María Masters, sintió sospechas y finalmente reportó el engaño a la fiscalía de Miami-Dade.

"Nos sentimos aliviados de que esta familia conozca finalmente la verdad porque ellos fueron víctimas, tanto como nosotros", dijo Masters. "Durante años, casi nos pareció que conocíamos a esta familia, pero en realidad estas íntimas fotos familiares estaban siendo usadas como escenografía".

Investigadores determinaron que no se había cometido delito alguno. Choi nunca abusó físicamente de nadie, ni robó dinero o donaciones, y quitó las falsas páginas de Facebook y el falso blog antes de que los investigadores pudieran preservarlos.

Choi, cuya familia tiene una cadena de restaurantes chinos en el sur de la Florida, no devolvió el martes llamadas y mensajes de texto en busca de comentarios al respecto. Su hermano se negó a permitir que ella hablara con un reportero.

Neiman, de 20 y tantos años, oriundo de Pittsburg, entrena a entusiastas en un "campamento de entrenamiento" para celebridades en Manhattan. El compareció recientemente en el programa Nightline de ABC para hablar de ejercicio y también ha trabajado como modelo.

La imagen de Neiman ha sido robada antes; alguien la usó una vez sin su permiso en un website de citas.

Hace alrededor de un año, un amigo suyo de Miami alertó a Neiman de la existencia de la página de "Kevin San Román", aunque él nunca pudo ver la página entera que incluía fotos de su familia en vacaciones y reuniones íntimas.

El alertó a Facebook. A través de un amigo, Neiman envió también un mensaje a "Kevin" pidiéndole que dejara de usar su imagen.

Un portavoz de Facebook no pudo responder de inmediato si la compañía había tomado medidas o no por la queja. La página de Kevin finalmente desapareció, pocos meses después de su supuesta muerte.

Neiman, el martes, dijo que espera llamar la atención sobre el robo de identidad.

"Es increíble lo fácil que resultó eso, que alguien pudiera crear rápidamente algo tan fraudulento y usarlo por tanto tiempo sin que nadie interviniera", dijo Neiman.


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:


Buscar en este blog