BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 18 de octubre de 2012

Comparen Batista con Castro. Civismo y cultura | Foro Cubanacan Press

El clásico Lobo disfrazado de Cordero. | Foro Cubanacan Press

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El clásico Lobo disfrazado de Cordero.

El Frente Antitotalitario Unido (Juan Wilfredo Soto García)  denuncia una vez más, la represión brutal ejercida contra las Damas de Blanco en la ciudad de Santa Clara el pasado domingo 15 de octubre. Fueron impedidas de asistir a misa o detenidas por la policía política del régimen entre otras: Lisandra Faray Rodríguez, Marbelis González Reyes, Aymé Moya Montes de Oca, Sandra Rodríguez Gatorno.
La repetición constante de hechos de brutalidad, contra mujeres indefensas, lejos de eliminarse, sigue siendo el denominador común de la política represiva del régimen de Raúl Castro. A pesar de que este  llego al poder, combatiendo una tiranía, a la cual impugnaban entre otras cosas la falta de libertad de expresión.
Esto fue expresado por  el hermano del actual presidente, el doctor Fidel Casto Ruz, en su discurso “La Historia me Absolverá”, en la cual en reiteradas ocasiones condenó a la anterior dictadura, por no apegarse a los principios democráticos de la Constitución del 40, la cual era bien diáfana en lo que respecta a  libertades individuales y libertad de expresión.
En la actualidad, el actual gobierno, le niega a las  “Damas de Blanco” y al pueblo de Cuba,  ejercer ese derecho, por el que ellos “alegan”, combatieron al entonces dictador Fulgencio Batista.
Es un bochorno para un régimen, que “dice respetar” los Derechos Humanos, que se publiquen casi a diario fotos y reportajes, de abuso físico contra mujeres indefensas y ciudadanos pacíficos, que no hacen otra cosa que expresar su pensamiento.
Queremos una vez más llamar la atención del mundo democrático y en especial de la Unión Europea, para que no desista de su posición con respecto al régimen de la Habana, y que pasen de la condena a la toma de medidas prácticas contra una dictadura, que día a día muestra su brutalidad despiadada y de flagrante violación de los Derechos Humanos en la Isla.
Estimado lector observe la foto de la Cuba de 1958 y la de 2013 y arribe usted a sus propias conclusiones.

No hay comentarios:


Buscar en este blog