BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 4 de octubre de 2012

Como en las carreras de caballo se acortan las distancias Romney-Obama, Capriles-Chavez

Romney recorta distancias con Obama | elmundo.es

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Romney recorta distancias con Obama

Los dos candidatos a la presidencia de EEUU, Mitt Romney y Barack Obama. | AfpLos dos candidatos a la presidencia de EEUU, Mitt Romney y Barack Obama. | Afp
  • The Wall Street Journal y la NBC dan una ventaja a Obama de tres puntos
  • Otra encuesta de la consultora Rasmussen reduce la distancia a un punto
  • Todos los sondeos coinciden en un acercamiento entre ambos
  • Se espera que alrededor de 60 millones de personas vean el 'duelo'
Mitt Romney se acerca a Barack Obama. Un sondeo que hoy publica el diario 'The Wall Street Journal' con la colaboración de la cadena de televisión NBC deja la ventaja del presidente de Estados Unidos en tres puntos porcentuales, dos menos que los que tenía hace dos semanas. Dado que el margen de error de la encuesta es de 3,4 puntos, el resultado puede calificarse como empate técnico.
Otra encuesta de la consultora Rasmussen, próxima al Partido Republicano, sitúa a Obama apenas un punto por delante, mientras que la cadena de televisión CNN reduce su ventaja a sólo 3 puntos, la mitad que hace tres semanas. La media que hace el sitio web de tendencia republicana moderada RealClearPolitics estaba anoche en una ventaja para Obama del 3,5%, un punto menos que hace una semana.
La mayor parte de los expertos no están sorprendidos por esta tendencia del voto. Por un lado, Romney ha demostrado un más que notable suelo electoral, a pesar de que la Convención Republicana distó de ser un éxito, su candidato a la vicepresidencia, el ultraliberal Paul Ryan, se ha convertido en un lastre más que en una dinamo para su candidatura, y de su famoso discurso en el que afirmaba que el 47% de los ciudadanos votarán a Obama porque no quieren asumir el control de sus propias vidas y prefieren delegarlo en el Estado.
Además, en el peculiar sistema electoral de Estados Unidos, más que unas elecciones a nivel nacional se celebran comicios en los 50 estados y luego se suma el resultado. Y en los estados indecisos —sobre todo Ohio y Florida, los dos más importantes— Obama sigue contando con ventaja. Pero también es cierto que es una ventaja que ha disminuido.
Muchos modelos estadísticos prevén que la diferencia entre los dos candidatos se reduzca, al menos a nivel nacional. Los analistas tampoco esperan que el debate entre Obama y Romney, esta noche (madrugada del miércoles al jueves en España) no juegue un papel importante en la carrera, salvo que uno de los candidatos cometa un error espectacular.
Se espera que alrededor de 60 millones de estadounidenses vean el 'duelo', de 90 minutos divido en 6 secciones de 15 minutos cada una. Las tres primeras tratarán de la economía, mientras que las otras se centrarán en cuestiones como la sanidad, el papel del Gobierno y el liderazgo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog