BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 23 de octubre de 2012

Chávez admite que mintió, pero No Dimite como Castro el Mentiroso Mayor

Chávez admite que mintió, tuvo cáncer todo el tiempo « Noticias Venezuela

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Chávez admite que mintió, tuvo cáncer todo el tiempo


Foto: El Espectador
Hace casi un año, SOSChávez y otros informaron que Chávez le estaba ocultando la verdad sobre su cáncer al pueblo venezolano. Tomamos nota – con el apoyo de expertos médicos – que este mal le impidió a Chávez hacer campañas con cualquier tipo de verdadero vigor. En lugar, confió en el control de los medios de comunicación del PSUV para silenciar el mensaje de la oposición, y para promover el suyo. El gobierno de Venezuela, mientras tanto, permaneció a la deriva, con el presidente demasiado enfermo como para cumplir con sus obligaciones. Cada vez que presentamos la prueba evidente de su cáncer a los venezolanos, Chávez nos llamó mentirosos. Pero ahora Chávez, ya sin miedo a las repercusiones políticas, ha admitido que fue él quien le mintió a Venezuela.
Al regresar de otro viaje a Cuba para ver a Fidel Castro, otro paciente, Chávez reconoció públicamente que el cáncer obstaculizó sus esfuerzos para hacer una campaña, admitiendo que su dolencia le permitió ejercer sólo el “diez por ciento” de lo que podía hacer antes de que de enfermara. Recuerda haber estado tan enfermo que no pudo participar físicamente en un evento de campaña: “Le dije Nicolás en el camión ese bendito, sácame de aquí porque se había desbordado todo (…) y no podíamos avanzar y yo andaba con un malestar y un cansancio.” Él ofreció un sombrío recuerdo de la ocasión en Catia, cuando un pálido Chávez le rogó a su ayudante “sácame de aquí”.
Consideren lo que Chávez le acaba de decir a sus compatriotas. Primero, Chávez ha preparado el terreno para más tratamiento contra el cáncer. Podremos estar entrando en otro período de gobierno virtual. No se sorprendan si los venezolanos otra vez aprenden que el presidente se someterá a una nueva ronda de radioterapia. Después de meses de mentiras, Chávez ha tratado de volver a introducir su cáncer en el diálogo nacional para que los venezolanos no estén sorprendidos cuando muera y Nicolás Maduro se convierta en el líder de facto de Venezuela.
Después de todo, la verdadera prueba de un líder no es cómo responde cuando los tiempos son fáciles, cuando no tiene nada que perder. Chávez podría haber mostrado verdadero liderazgo al decir la verdad sobre su cáncer, aunque la verdad habría perjudicado sus posibilidades de reelección. En su lugar, trató de perpetrar un fraude contra su propio pueblo. Incluso cuando la evidencia aumentó, Chávez continuó mintiendo, descaradamente ocultándoles la verdad a los venezolanos aún cuando gastaba su dinero  para volar en viajes médicos secretos a Cuba y otros lugares.
Desafortunadamente para los que todavía creen en el liderazgo honesto, su estrategia funcionó. Muchos venezolanos fueron de hecho engañados. Ahora que Chávez ha asegurado su reelección, les ha admitido a los venezolanos de su broma, que ha estado mintiendo todo este tiempo. No nos estamos riendo.


No hay comentarios:


Buscar en este blog