BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 9 de octubre de 2012

Capriles: "Aquí ganó el Gobierno, no ganó #Venezuela"

Capriles: "Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela" - Globovision

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Capriles: "Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela"


El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa ante periodistas de medios nacionales e internacionales.

"Ya yo me levanté", expresó al referirse a los resultados adversos de la contienda electoral del domingo y dijo: "Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela". Expresó que, a pesar del "guayabo" que vivieron los venezolanos, el reto está en levantarse rápido para trabajar por el futuro de Venezuela.

Sobre los rumores de que en las elecciones del domingo hubo fraude o que los resultados fueron "inflados", Capriles expresó: "Lo digo clarito: aquí no hubo fraude. Si aquí hubiese algo que pusiera en duda los resultados, yo sería el primero en decirlo. Estoy aquí para defender la voluntad de los venezolanos", insistió.

Hizo un llamado a no volver a la antipolítica, que en el pasado le hizo un "gigantesco daño a los venezolanos". Añadió: "Yo soy un demócrata y la voluntad del pueblo es sagrada. No permitamos que nos chantajeen".

Sobre los resultados: "Lo que el pueblo dice es sagrado"

Reiteró que revisó todos los resultados obtenidos el domingo a través de procesos de verificación internos. "Vengo aquí a decirles: vamos todos a seguir construyendo este camino", insistió.

Al referirse a los rumores que han surgido a partir de los resultados electorales, dijo: "No van a venir a mancharnos con que negociamos algo. Para mí los principios no se negocian. Lo que el pueblo dice es sagrado y el reto es ganarnos al pueblo".

Se refirió a las exit polls que durante la jornada electoral presentaban un resultado distinto al anunciado por el ente electoral, al indicar: "Teníamos exit polls que daban resultados cabeza a cabeza"; sin embargo, explicó que el Gobierno movilizó gente a partir de las 5 de la tarde. Insistió en que esa maquinaria de movilización electoral es uno de los elementos que deberán evaluarse de lo ocurrido el domingo.

A pesar del triunfo del candidato del Gobierno, Capriles destacó: "El pueblo venezolano no ha dado un cheque en blanco. No subestimemos la capacidad de nuestro pueblo de reaccionar. El gobierno tiene una gran presión encima. A todos nos conviene un país equilibrado de cara al proceso electoral regional".

Afirmó que la maquinaria estadal a la que se tuvieron que enfrentar los venezolanos el domingo "fue brutal", al referirse a los recursos para la propaganda política y a la campaña de descrédito que se ciñó en su contra.

Candidatura de Miranda a consulta

Al ser interrogado sobre su intención de participar en las elecciones regionales de diciembre, explicó que debe haber un proceso de consulta antes de anunciar la posibilidad de ser reelecto como gobernador del estado Miranda.

Capriles dijo que debe discutirlo con el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien sería el abanderado de la Unidad a esa gobernación de acuerdo con lo que el pueblo decidió en las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al respecto, expresó: "Yo no soy el líder del dedo; no impongo cosas. Yo voy a estar en cualquier sitio sirviendo a los venezolanos. Mi visión del servicio público es: el que no vive para servir no sirve para vivir".

Sostuvo que en la próximas horas anunciará cuál ha sido la decisión de su equipo. En cuanto su futuro inmediato, adelantó: "Yo voy a seguir recorriendo Venezuela. Me faltaron muchos pueblos por visitar y yo quiero conocerlos".



"Si pierde un juego la Vinotinto, ¿no volvemos al estadio?"

Ante la postura de algunos venezolanos que han expresado su descontento ante las elecciones y su negativa a participar en próximos procesos comiciales, se preguntó: "Si pierde un juego la Vinotinto, ¿no volvemos al estadio?".

Insistió en que abstenerse de participar en las elecciones regionales de diciembre sería un error. Recordó lo ocurrido en el año 2005 cuando la oposición decidió retirarse de la contienda electoral parlamentaria, razón por la cual durante 5 años hubo una Asamblea Nacional de un solo color. Hizo un llamado a no caer en lo mismo que ocurrió en aquel momento.


Capriles: "Si pierde un juego la Vinotinto, ¿no... por Globovision
"Nadie nos va a expropiar el futuro"

Se dirigió a aquellos que sienten que no hay futuro, al expresar: "Aquí el que perdió la elección fui yo. El pueblo no se tiene que sentir derrotado. No llegó la hora del futuro todavía, pero llegará la hora del futuro".

Añadió: "Nadie nos va a expropiar el futuro. El pueblo todavía no decidió que llegó la hora del futuro, pero aquí estamos para seguir construyéndolo".

"Vean lo que pasó el día domingo. Logramos que más de 6 millones 500 mil venezolanos se montaran en ese autobús del progreso", insistió.

Recordó que esos más de 6 millones de venezolanos eligieron una opción distinta a la que hoy gobierna, pero también "hay 8 millones de venezolanos que tienen expectativas. Voy a estar vigilando, porque yo trabajo para todos. El futuro tiene que ser para todos".

Capriles descartó la posibilidad de un éxodo tras los resultados del domingo. "Aquí nadie se va a ir. He recibido muchos mensajes de venezolanos en el exterior que van a regresar", relató.

"Esa gorra es el país que queremos: amarillo azul y rojo"

Capriles fue interrogado sobre la razón por la que en esta, su primera aparición ante los medios de comunicación, después del 7 de octubre, no lleva la gorra tricolor que caracterizó su campaña electoral.

Explicó que decidió usar este martes la gorra de su equipo de beisbol, el Caracas, pues esta tarde acudió a buscar los billetes para ir al estadio, ahora que comenzará la temporada nacional.

"Invito a todos los venezolanos a que sigan con su gorra tricolor. Esa gorra es el país que queremos: amarillo azul y rojo", expresó.

"Esta campaña me dejó más amor a Venezuela"

Sobre lo que se logró con su campaña electoral pueblo por pueblo, dijo: "Recorrimos el país llevando propuestas y el pueblo salió a votar por esta opción; no en contra de alguien, sino a favor de un mejor futuro".

Expresó: "Hoy tengo más energía y más compromiso. Esta campaña me dejó más amor a Venezuela".

Desde este lunes 8 de octubre, Capriles Radonski volvió a su cargo como gobernador del estado Miranda, luego de que Adriana D'Elia lo supliera en sus funciones durante la campaña por la Presidencia.

"Nadie es inderrotable"

Durante su candidatura a la Presidencia, Capriles reiteró en más de una oportunidad que jamás había perdido una elección popular. Tras haber sido derrotado en su aspiración a la Primera Magistratura, aseguró que nadie es inderrotable, ni siquiere el presidente Hugo Chávez.

El excandidato recordó que el Jefe de Estado sí ha perdido elecciones, como ocurrió con la Reforma Constitucional de 2007; lo que no ha perdido Chávez ha sido elecciones presidenciales, explicó.

En desarrollo


No hay comentarios:


Buscar en este blog