BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 6 de octubre de 2012

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: Se va a un Retiro sin Conexión

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: TODOS LOS AÑOS, UNA SEMANA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

TODOS LOS AÑOS, UNA SEMANA

 

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Todos los años, por esta fecha, mi familia se reune para celebrar mi cumpleaños.
Es una semana, que a veces pueden ser dos, de reencuentro y alegría.
Mis hijos y sus familias, mis 5 nietos, están en nuestra casa en Nueva York.
Apenas nos recuperamos de los abrazos, juntamos todo y nos vamos a una cabaña en Canadá.
La estructura es moderna, porque lo tiene todo, hasta un lago donde pescamos, pero... no tiene internet.
Mi hijo mayor -quien es el propietario- ha tratado que la conexión llegue  casa, pero me da la impresión que lo hace sin mucho entusiasmo. Y es que el estar "lejos del mundanal ruido" a veces es como ir a un Retiro Espiritual donde quedan atrás las noticias y las angustias.
Es gozar de la naturaleza y en la noche ponernos al días con libros y películas.
Lo malo -porque todo paraíso tiene sus nubes grises- es que a mí no me importaría perderme por una o dos semanas de las noticias. Pero...
Pero en el Retiro del 2010 me perdí el rescate de los mineros chilenos,ocurrido el 14 de octubre. ¿Recuerdan? Eran 33 de mis compatriotas quienes permanecieron atrapados por 69 días bajo tierra en la mina San José, en el norte del país.
Y este año me voy a perder seguir -minuto a minuto- el proceso electoral de Venezuela!!!
Pero, no puedo cambiar los planes de mi familia.
Así que, me queda desearles a los venezolanos, al igual que cuando regresé en el 2010 y supe del exitoso rescate de los mineros de mi Patria- un feliz emerger del profundo abismo en que hoy se encuentran.
Como bien dijo mi amigo Laureano Márquez:
El destino de Venezuela está en tus manos, venezolano sabio... será lo que tú quieras que sea.

Espero encontrarme a mi regreso con un cambio pacífico  y con Henrique Capriles como nuevo presidente de Venezuela.

No hay comentarios:


Buscar en este blog