BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 4 de agosto de 2012

Viuda de Payá desmiente al sueco Modig

Viuda de Payá desmiente al sueco Modig

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Viuda de Payá desmiente al sueco Modig

Por otra parte se anunció que Aron Modig no comparecerá este viernes ante los medios, como estaba anunciado, para no perjudicar a Carromero.
El sueco Jens Aron Modig (c), retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, se dispone a ofrecer una rueda de prensa hoy, lunes 30 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Modig explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su p
TAMAÑO DEL TEXTO 
Ofelia Acevedo, viuda del opositor cubano Oswaldo Payá, negó que su esposo hubiese recibido 4,000 euros del político sueco, Jens Aron Modig, como afirmó éste en rueda de prensa organizada por el gobierno, poco antes de regresar a su país.

"Lo del dinero es totalmente falso. Mi esposo no recibió ningún dinero", dijo Acevedo durante una conferencia de prensa celebrada en su casa el miércoles.

Tanto Acevedeo como su hija Rosa María, desmintieron también otras declaraciones de Modig, presidente de la Liga Juvenil Demócrata Cristina de Suecia (KDU), quien afirmó que uno de los objetivos de su viaje era  organizar una filial juvenil del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que dirigía Payá.

Modig y el español Angel Carromero, chófer del auto accidentado en que perdió la vida Paya y el activista Harold Cepero, se disculpó ante la prensa por haber realizado “actividades ilícitas” en Cuba.

La hija de Oswaldo Payá dijo que el viernes 20 de julio habló con Modig y Carromero, de cosas comunes que interesan a los jóvenes, pero nada relacionado con crear una filial juvenil del MCL.

"Sabemos que este suceso se ha convertido en un asunto de Estado y sabemos que entre Estados en ocasiones se pacta y se calla. Pero aunque otros callen nosotros no callaremos", afirmó la joven.

Al concluir la conversación con los periodistas, Acevedo concurrió a una cita en el Departamento de Criminalística, donde le informaron sobre los derechos de la familia a una indemnización por el accidente.

"Les dije que nosotros no queríamos ninguna indemnización, que no aceptábamos los hechos tal como narraba la televisión (versión oficial)", dijo Acevedo, citada por la agencia francesa de noticias AFP.

Agregó que tampoco acepta "los cargos que le están imputando al español (Carromero), como consecuencia de los hechos tal y como narra la televisión, y como nosotros no aceptamos esos hechos no queríamos ningun tipo de indemnización".

El Consulado de España en La Habana confirmó el miércoles que Carromero ya cuenta con un abogado contratado por su familia a través de un bufete madrileño.

El abogado contratado pertenece al Bufete Internacional de Cuba, el organismo especializado para la representación o defensa jurídica de personas u organismos extranjeros en la isla.

El próximo paso, dijeron fuentes diplomáticas citadas por la agencia EFE, es que el abogado pueda ver cuanto antes a Carromero y tramite un recurso contra la medida cautelar de su prisión provisional.

Carromero está siendo instruido por el delito de homicidio en accidente de circulación y se encuentra recluído en el centro de investigaciones policiales de 100 y Aldabó en La Habana, donde el lunes lo visitó el cónsul general de España, Tomás Rodríguez-Pantoja.

La mañana del jueves Jonathan Lindgren, portavoz de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), anunció que "Aron Modig no podrá responder a ninguna pregunta mañana por precaución ante el proceso que está teniendo lugar en Cuba", en referencia a una conferencia de prensa que se había anunciado para el viernes.

El presidente de la KDU llegó el miércoles de vuelta a Estocolmo, tras haber salido de Cuba la noche anterior y hacer escala en otro país europeo sin determinar.

No hay comentarios:


Buscar en este blog