BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 1 de agosto de 2012

#Venezuela “hay más de 44 mil presos en un espacio para 14 mil” Alarma!!!

Observatorio Venezolano de Prisiones asegura que “hay más de 44 mil presos en un espacio para 14 mil”

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Observatorio Venezolano de Prisiones asegura que “hay más de 44 mil presos en un espacio para 14 mil”

Observatorio Venezolano de Prisiones asegura que “hay más de 44 mil presos en un espacio para 14 mil”
Fecha 31/07/2012 03:17:00 p.m.
El Observatorio Venezolano de Prisiones, en su informe semestral, informó que desde el año 1999 hasta el 2012 han sido asesinadas 5.370 personas dentro de las cárceles del país. Además, en ese período han resultado heridos 15.131 reclusos.
Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, aseguró que el Gobierno debe tomar medidas urgentes. “Si usted teniendo una persona encerrada entre cuatro paredes no puede controlar el tráfico de armas y no puede evitar que una persona muera como lo va hacer al ciudadano común y corriente en la calle” dijo.
Prado sostuvo que la capacidad poblacional en las 33 cárceles del país es de 14.500 personas y hay cerca de 44.941. Sostuvo que el hacinamiento es de 209.94%. “Usted no puede humanizar si tiene a la gente durmiendo en el piso, cuando tiene a la gente comiendo con las manos, en un espacio totalmente inhumano”, indicó.
De las protestas carcelarias registradas en el 2012, el 31% es por retardos procesales y 20% para solicitar mejores condiciones. Según el Observatorio de Prisiones, el penal de Uribana en el estado Lara es el más violento del país, seguido por el centro penitenciario de la región andina.
Desarmar a los reclusos, clasificar la población carcelaria, incrementar el presupuesto de alimentación y atención médica para los internos y reparar las cárceles son las recomendaciones hechas por el Observatorio Venezolano de Prisiones al Ejecutivo Nacional.
Adriana Andrade – Redacción Noticiero Venevisión

No hay comentarios:


Buscar en este blog