BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 23 de agosto de 2012

Tormenta ISAAC ¿Más Miseria, hambre y enfermedades para la población cubana?

Cuba en "estrecha vigilancia " sobre tormenta Isaac por "amenaza potencial" - Terra España

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Cuba en "estrecha vigilancia " sobre tormenta Isaac por "amenaza potencial"
22 de agosto de 2012  02:04

Cuba mantiene una "estrecha vigilancia" sobre la tormenta tropical Isaac, pues "puede representar una amenaza potencial para nuestro país", informó este martes el Instituto de Meteorología.
"El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia a la trayectoria y evolución de este sistema tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país", dijo el estatal Instituto en su sitio en Internet.
Isaac, que se convirtió este martes de la novena depresión tropical de la temporada (vientos hasta de 65km por hora), se encontraba a las 18H00 locales (22H00 GMT) "785 kilómetros al este de Guadalupe, en el arco de las Antillas Menores", señaló.
"Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1006 hectoPascal. Se mueve al oeste a 28 kilómetros por hora", añadió.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que "la Española (Haití y República Dominicana) y Cuba, deben monitorear el progreso de Isaac".
Según los pronósticos de la esa institución norteamericana, Isaac debería afectar a Cuba el fin de semana.
En 2008 tres huracanes azotaron a Cuba con daños por 10.000 millones de dólares, que aún no han podido revertirse del todo en materia de viviendas, pese a un eficiente sistema de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:


Buscar en este blog