BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 5 de agosto de 2012

Teodoro Petkoff: “Capriles ha abierto un camino” #Venezuela

Teodoro Petkoff: “Capriles ha abierto un camino” : Noticiero Digital

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Teodoro Petkoff: “Capriles ha abierto un camino”

4 Agosto, 2012
Caracas 04/08/12 (PS).- Luego de cumplirse el primer mes de campaña electoral en Venezuela, quise consultar a Teodoro Petkoff, Director del Diario Tal Cual, para obtener sus impresiones sobre este proceso que acapara la atención tanto en lo nacional como en lo internacional por sus características particulares y significado para un país que para muchos, se encuentra “polarizado”.
¿Cómo evalúa el desarrollo del primer mes de campaña electoral?
Hemos tenido mucha actividad de Henrique por todo el país. Casa por casa, actos pequeños y grandes con los que ha visitado más de 100 poblaciones a estas alturas. En cambio, la campaña de Chávez, por razones obvias, por las limitaciones que le introdujo su enfermedad, ha sido mayormente una campaña televisada. Sus actos públicos, por lo menos el último que vi, aparte de ser todos actos de autobuses, fue un acto escuálido. Pude ver autobuses en El Valle que venían desde Guanare. Es decir, se nota que el Gobierno está haciendo visible su desgaste. ¡Claro! Chávez es un hueso muy duro de roer. Arranca la campaña con un poco más del 40 por ciento de opinión a su favor. En cuanto a la oposición venezolana, esta viviendo el mejor momento en estos 13 años. A partir de 2007, superó todos los errores de abstencionismo y falta de confianza. Ha consolidado la unidad, trazando una línea de la cual no se ha apartado ni ha caído en ninguna de las provocaciones de Hugo Chávez. Logró realizar unas primarias de marca mayor, las más grandes del mundo, lo cual habla bien del espíritu que existe hoy en la oposición en el sentido de asumir el desafío electoral como el mayor activo para enfrentar y derrotar a Hugo Chávez.
¿Cuál es su análisis de la candidatura de Henrique Capriles?
Aunque en las primarias voté por Pablo Pérez, porque creía que podía tener un desempeño muy bueno, la vida me ha mostrado que Henrique Capriles con su estilo pausado, mesurado y de hablar corto, ha venido despertando una emoción en el país. Eso es innegable. La manera que ha realizado los grandes actos públicos y el comportamiento de los asistentes para con Henrique, indican que su candidatura, no por casualidad ganó las primarias con 2 de los 3 millones de votos que hubo en esa oportunidad. Aunque veo difícil ganarle a Chávez, sin embargo lo considero posible, porque por primera vez las fuerzas políticas de oposición están unidas e institucionalizadas en la Mesa de la unidad y además poseen un único candidato, que ha mostrado poseer atributos que la gente aprecia. Capriles ha abierto un camino, tal como dice su consigna.
¿Por qué Rafael Poleo afirma que usted tiene un poder sobre la campaña opositora que ni el propio candidato puede controlar?
Es una verdadera irresponsabilidad y una falsedad monumental. Supongo que lo dice por lo que es él, un irresponsable y un cazador de guiros. En la práctica, si uno no lo conociera, diría que Chávez le está pagando. Es un personaje que lastimosamente, con una pluma tan buena, se pone al servicio de las causas más necias y contrarias a toda sensatez.
¿Qué país ve usted luego del 7 de octubre?
Un país muy emproblemado y con muchas dificultades. Si gana Capriles como espero que gane, tendremos una oposición irresponsable y agresiva. Como ha sido Chávez en el gobierno, así se comportará en la oposición. De manera que la unidad tendrá que estar más blindada aún. Nadie se podrá separar ni podrán haber fisuras porque Capriles va a necesitar mucho respaldo frente a Chávez en la oposición. Será necesario que tenga mucha mano zurda para maniobrar y negociar con habilidad. Va a tener que resistir presiones desde su derecha y su izquierda e ir hacia donde el sentido común le indique. Henrique tendrá que demostrar al ganar, que no solamente fue un buen candidato y un buen gerente administrando alcaldías, sino un político de alto vuelo. En una palabra, un líder.
¿Qué han aprendido los venezolanos en estos 14 años de mandato de Chávez?
Han aprendido muchísimo tanto los que están con Chávez como los que están contra él. Los venezolanos no son estúpidos.
¿Qué consejo le daría a Henrique Capriles?
Ninguno. Lo está haciendo muy bien.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda


No hay comentarios:


Buscar en este blog