BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 23 de agosto de 2012

¿Por qué mantienen preso e incomunicado a Carromero cual Asesino? ¿A qué le teme el DSE (G2)?

Carromero cumple su primer mes en prisión en Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Carromero cumple su primer mes en prisión en Cuba

Cuando se cumple un mes del aniversario de la muerte de Oswaldo Payá,  las autoridades cubanas siguen culpando al político español, Ángel Carromero, de "imprudencia temeraria con resultado de muerte", lo que le podría acarrear una pena de entre uno y diez años de cárcel. Mientras, la disidencia cubana continúa de luto, sin síntomas de recuperación.
  
  • Envia a un amigo
  • Imprimir esta noticia
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Vista de una pantalla en la que se proyectaron imágenes con declaraciones del español Ángel Carromero, el lunes 30 de julio de 2012
Diccionario Inteligente
22 Agosto 12 - - Ángel Sastre - Corresponsal en Iberoamérica
La situación diplomática es comprometida, toda vez que desde el entorno de Oswaldo Payá se ha insistido en la teoría de un complot del Gobierno cubano para acabar con la vida del disidente.

Pero lo cierto es que las consecuencias de la muerte de Oswaldo Payá pueden tener muchas ramificaciones. Además de la orfandad en la que queda una parte importante y respetada de  la disidencia cubana, las suposiciones de un atentado puede complicar extraordinariamente las relaciones de Cuba y España si el juicio que se celebrará el próximo 31, determina que la responsabilidad del accidente fue del joven político español. 

Oswaldo Payá era un interlocutor imprescindible para el futuro de Cuba. Con amplia proyección internacional, tenía capacidad de contacto con amplios sectores moderados del exilio cubano y era respetado por otros disidentes en Cuba en un universo de desunión, disputas y desconfianzas en el que siempre se ha movido la disidencia cubana.

En la isla muchos esperan que para esta nueva etapa, la Democracia Cristiana recupere su rol de partido de vanguardia dentro de los que es el eje de centro derecha. Desde esa perspectiva, el próximo año podría ser sustantivo.

Pedro Hernández Soto, periodista cubano, aclara a LA RAZÓN, “cuando hay un disidente muerto comienza otra fuerte campaña acusatoria contra Cuba y siempre, óigase bien, siempre, termina en un rotundo fracaso, en el ridículo. Hago sobre ello un recordatorio: Orlando Zapata Tamayo o el último, Oswaldo Payá.

Yoani Sánchez, bloguera cubana también recuerda a Payá. “Nadie debería morir antes de alcanzar sus sueños de libertad. Con este fallecimiento, Cuba ha sufrido una dramática pérdida en su presente y una insustituible ausencia en su futuro. Su tenacidad asomaba desde que era un adolescente, cuando prefirió no esconder los escapularios –como hicieron tantos- y en lugar de eso sostuvo públicamente su fe”, explica a este diario, vía telefónica.

En este caso, sería hora de preguntarse: ¿dónde está la Iglesia? Con buenas conexiones con la curia, Carromero siempre decidió permanecer en la isla en un entorno de cierta capacidad de movimientos. El obispado cubano ha mostrado un papel protagónico en los últimos años, capaz ¿Por qué manconseguir clemencia para la disidencia. ¿Por qué no, Carromero?

No hay comentarios:


Buscar en este blog