BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 20 de agosto de 2012

Opositores advierten que represión llevará a un “camino sin retorno” Castro se Niega a Sí mismo

Opositores advierten que represión llevará a un “camino sin retorno” | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Opositores advierten que represión llevará a un “camino sin retorno”

 | Por CubaNet
LA HABANA, Cuba, 17 de agosto (Agencias, www.cubanet.org) –Opositores cubanos denunciaron en un documento dado a conocer el viernes el “clima de conflicto” que ha creado el régimen de la isla con la sociedad civil y advirtieron que la prepotencia y la represión por parte de las autoridades pudieran llevar al país a “un camino sin retorno”.
Participantes en la “Demanda Ciudadana por otra Cuba” se refirieron al violento arresto de tres activistas que repartían ese documento en el municipio capitalino de Marianao el jueves, quienes fueron golpeados y rociados con aerosol pimienta antes de ser conducidos a la Sexta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Antonio G. Rodiles
“Al detener y golpear a ciudadanos que convocan a la ratificación del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos y del Pacto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales ambos de Naciones Unidas, esas autoridades no solo violan un derecho reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos y por el Derecho Constitucional ciudadano, sino que también parecen ignorar la firma que de esos documentos hizo el propio gobierno a nombre del pueblo de Cuba el 28 de febrero de 2008 en la ciudad de Nueva York”, indica el documento.
“Actuaremos con responsabilidad, sin discutir ni resistir el actuar de la policía o de la seguridad del estado, al menos en la vía pública”, aseguran los firmantes.
Sin embargo, advierten que “la posición de las autoridades ha sido crear un clima de conflicto con la sociedad civil, provocar alteraciones del orden público con sus actos de repudio, golpear a opositores, hombres y mujeres incluyendo las Damas de Blanco y, últimamente, insinuar la intención de la disidencia de “provocar situaciones que propicien una intervención militar en el país”.
Félix Navarro, Librado Linares, José Daniel Ferrer, Antonio G. Rodiles y Wilfredo Vallín firman el manifiesto, en el que se subraya que su único objetivo es “que se permita al pueblo de Cuba expresar verdadera, pacífica y civilizadamente su opinión sobre un problema tan vital como es su estado actual de vida, su desesperanza ante el futuro”.
“Cuando los edificios se desploman sobre los cuerpos de nuestros compatriotas (…), seguir callando de manera cómplice, tras 54 años de descalabros, es una cobardía cívica y moral que muchos ya no estamos en capacidad de soportar”, subraya el escrito.
La “Demanda Ciudadana por otra Cuba” se entregó a la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) en junio pasado. Cubanos dentro y fuera de la isla firmaron el documento, en el que se pide al régimen castrista “garantizar el pleno respeto a los ciudadanos sin importar cuáles sean sus ideas o su accionar político-social y que sean restaurados sus derechos a todos los que por sus opiniones, discrepen del gobierno”.


No hay comentarios:


Buscar en este blog