BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 19 de agosto de 2012

Nadadora Nyad quiere demostrar que a nado también se puede llegar a la Libertad

Cuba: Nadadora Nyad lucha contra las medusas por llegar a Florida - Terra España

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Cuba: Nadadora Nyad lucha contra las medusas por llegar a Florida
19 de agosto de 2012  17:37

La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones. 
 Foto: Ramon Espinosa / AP
La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones.
Foto: AP

ANDREA RODRIGUEZ
La nadadora Diana Nyad continuó el sábado por la noche y el domingo atravesando las turbulentas aguas que separan el Estrecho de la Florida de Cuba a pesar de haber tenido algunos encuentros con medusas.
La estadounidense de 62 años espera ser la primera persona en unir La Habana con los Cayos de La Florida, un recorrido de 166 kilómetros y que por tercera vez intenta realizar.
"Son (ya) 19 horas de natación", dijo un tweet de la cuenta de Nyad la mañana del domingo. "Y ella va, a pesar de algunas picaduras de repugnantes medusas", agregó.
La mujer se lanzó al agua el sábado por la tarde desde un centro de náutica de la capital, luego de adelantar por mal tiempo su partida que inicialmente estaba prevista para este domingo.
En el verano de 2010, un clima desfavorable le impidió partir, mientras el año pasado un debilitante ataque de asma sumado a dolorosos piquetes de medusa la obligaron a salir del agua sin cumplir su meta.
Para esta ocasión Nyad está usando un traje de baño que la cubre de la cabeza a los pies hecho a la medida para protegerla de medusas. La cobertura deja libre los ojos, la nariz y la boca, sin embargo ella no tiene jaula de protección contra tiburones, otro peligro latente en la zona.
Es un traje que crea obstrucción al avance en el agua, así que la nadadora espera ponérselo sólo de noche cuando es más probable que las medusas estén en la superficie.
También este domingo en su página oficial se informó que el observador de nado de resistencia y periodista Steve Munatones había podido hablar con Nyad, quien permaneció nadando de espaldas por tres horas para evitar el contacto con medusas.
Sin embargo, según los cálculos su velocidad de traslación es óptima.
"Ella está dentro de todas las estimaciones de John (Bartlett, el navegador) para terminar el plazo de 60 horas", agregó su página según las expresiones del observador.
En su intento del verano pasado Nyad duró 41 horas en el agua antes de cancelar el intento.
-----

No hay comentarios:


Buscar en este blog