BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 4 de agosto de 2012

La madre de Carromero dice que su hijo es una persona honesta y responsable - Ultimas noticias - ElNuevoHerald.com

La madre de Carromero dice que su hijo es una persona honesta y responsable - Ultimas noticias - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


La madre de Carromero dice que su hijo es una persona honesta y responsable

 
 

EFE

Isabel Barrios, madre de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) español de Madrid que conducía el vehículo en el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, afirmó hoy que su hijo es una persona “honesta y responsable” y pidió prudencia para no perjudicarle.
La madre de Carromero dirigió una carta a los medios de comunicación en la que asegura que su familia está atravesando “los días más angustiosos” debido al siniestro en el que se vio involucrado su hijo el pasado 22 de julio, en el que, además de Payá, también murió otro ciudadano cubano que iba en el vehículo.
A juicio de Isabel Barrios, algunas de las informaciones que se están publicando no están contribuyendo a ayudar a su hijo a resolver la situación en la que se encuentra.
Según informaciones publicadas hoy en las ediciones digitales de los diarios españoles El País y El Mundo, Carromero, en prisión provisional en La Habana, había perdido todos los puntos del carné de conducir cuando viajó a Cuba, por lo que se le abrió un expediente para retirarle dicho permiso.
Esas mimas informaciones apuntan a que en el expediente de Carromero constan entre 36 y 45 multas, de las que tres son por exceso de velocidad, entre ellas una sanción de 520 euros y la pérdida de seis puntos.
“Establecer investigaciones paralelas haciendo uso de datos personales mientras mi hijo se encuentra incomunicado y pendiente de una decisión fiscal no sólo perjudica gravemente su capacidad de defensa, sino que facilita la acusación y el agravamiento del proceso al que se enfrenta”, argumenta Barrios en su carta.
Carromero se encuentra en prisión provisional en La Habana “instruido de cargo por homicidio” por las autoridades cubanas por el fallecimiento de Payá y Harold Cepero.
El pasado 30 de junio relató en un vídeo que el accidente se debió a un error suyo de conducción y que no fueron embestidos por otro vehículo, como aducía la familia de Payá.
En su carta, Barrios dice también que solo ha podido hablar con Carromero “un par de minutos” y conocer su estado por fuentes consulares.
Afirma que se han publicado “demasiadas especulaciones e inexactitudes” sobre el caso de su hijo.
Sobre la información de que había perdido todos los puntos de su permiso de circulación a causa de varias infracciones, alega que “tenía en vigor su permiso de conducir” y que “no ha estado nunca inmerso en un procedimiento penal”.
La madre de Carromero ruega a los medios que tengan consideración hacia su hijo, como, a su entender, están haciendo el Gobierno de España, los partidos políticos y la prensa europea y sueca.
“A los medios de comunicación españoles les podría pedir más prudencia, más respeto y más responsabilidad, pero prefiero limitarme a solicitar que simplemente actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial”, señala.
Según Barrios, su hijo es una persona de “profundas convicciones religiosas que le han hecho entablar relaciones con distintos colectivos cristianos dentro y fuera” de España.
Por ello, defiende su honestidad y confía en que “pueda regresar cuanto antes a casa”.
“Confío en que las autoridades cubanas permitan dar cumplimiento a este anhelo pronto”, añade.
Barrios también lamenta “profundamente” en su carta la pérdida de dos vidas humanas.
En el correo electrónico enviado a los medios, la familia de Carromero comunica que no va a hacer más declaraciones sobre el caso.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/03/1267867/la-madre-de-carromero-dice-que.html#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog