BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 4 de agosto de 2012

La Libertad de expresión según los castristas retrogrados

[Nueva entrada] Libertad de expresión - boentes@gmail.com - Gmail

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Libertad de expresión

by Regina Coyula

Según los ideólogos del think tank Mesa Redonda, una de las falacias del capitalismo es la mal llamada libertad de expresión.  Dicha falacia ha logrado engañar a sus ciudadanos. Hacer catarsis sin que te tomen en cuenta; hacer creer que insultar a los principales políticos del país es libertad de expresión; gritar en la calle o tratar de publicar algo “que no responde a la línea editorial del periódico”, donde detrás de dicha negativa tangencial están los círculos de poder, es la confirmación de un modo cada vez más solapado de censura que niega la verdadera libertad de expresión.
No se aclara, por lo que lo doy por sobreentendido que para los ideólogos, la verdadera libertad de expresión está en el Granma, sobre todo en el Granma de los viernes.  Tampoco se aclaran cuáles serían las variantes nacionales a protestar en la calle o elaborar propuestas alternativas, utilizando los medios de difusión (aquí se puede aplicar textualmente el entrecomillado del párrafo anterior y lo que sigue).
Los ya mencionados ideólogos suavizan al afirmar que en todos los países y en todos los sistemas hay limitantes a la libertad de expresión, y les parece lógico que en el debate de ideas pueda surgir la mejor solución, sin embargo, una vez que se define el objetivo, solo es válido si es un objetivo común. Muy bonita forma de envolver en papel de regalo el conocido Centralismo Democrático.  En una verdadera batalla de ideas, en el futuro político de Cuba, el único objetivo común debe ser el bien nacional.  Para decidir el rumbo están las votaciones, que espero bien alejadas de la actual unanimidad.
Así que si de engaño se habla, no olvidar que prácticamente toda la población cubana activa,  potencial actor político futuro, ha sido educada en la creencia de que un cambio siempre sería para peor, que un cambio retrotraería al país a la situación previa a 1959, que un cambio despojaría a los ciudadanos de bienes materiales y derechos sociales como la educación o la salud. ¿Puedo acaso con la libertad de expresión de que dispongo, cambiar dicha percepción? Prefiero entonces la ilusión de los ciudadanos de otros países a la falta de ilusión del ciudadano cubano.

No hay comentarios:


Buscar en este blog