BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 25 de agosto de 2012

Hace falta que Correa disponga de la Embajada Ecuatoriana en Cuba dado el caso de los Julian Assange cubanos

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Ecuador da por superado incidente con el Reino Unido por caso Assange

QUITO - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio por superado el sábado el incidente diplomático con el Reino Unido a raíz de una "amenaza" de ese país de ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar al asilado fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Ecuador da por superado incidente con el Reino Unido por caso Assange

"Nosotros consideramos este infeliz incidente superado, (fue) un error de la diplomacia británica grave decir que van a ingresar a nuestra embajada, pero lo consideramos superado", declaró el gobernante durante su informe semanal de labores.
El mandatario enfatizó que "damos por superado este feo asunto, este gravísimo error de la diplomacia británica. Qué bueno que se retomen las vías del diálogo, del consenso, las cuales siempre hemos mantenido, y busquemos una salida consensuada sin jamás claudicar en principios, sin jamás negociar los derechos humanos de una persona".
Correa agregó que la salida al incidente pasaría por que si Assange es trasladado a Suecia no sea extraditado a un tercer país, o por que Londres emitiera un salvoconducto para que pudiera salir con seguridad de la embajada ecuatoriana en el país, en la que está desde el 19 de junio pasado, y trasladarse de ahí al lugar que crea conveniente.
Assange, de nacionalidad australiana y de 41 años, recibió asilo diplomático de Ecuador el 16 de agosto para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para responder por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido.
El creador de WikiLeaks teme que de Suecia se le pueda extraditar a Estados Unidos, donde se le investiga por espionaje debido a la publicación de cientos de miles de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables confidenciales del departamento de Estado, por lo que sostiene podría ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.AFP


No hay comentarios:


Buscar en este blog