BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 3 de agosto de 2012

El español Carromero ya tiene abogado y se encuentra en "100 y Aldabó"

El español Carromero ya tiene abogado cubano, contratado por su familia | Cuba | elmundo.es

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


El español Carromero ya tiene abogado cubano, contratado por su familia

La familia de Ángel Carromero ha contratado, a través de un bufete de Madrid, a un abogado cubano para representar al joven español, quien se encuentra en prisión provisional en La Habana "instruido de cargo por homicidio", informaron hoy fuentes diplomáticas.
Tras formalizarse ese paso, la prioridad del Consulado de España en Cuba, según dijo su titular Tomás Rodríguez-Pantoja, es que este letrado vea cuanto antes a Carromero en el centro donde permanece retenido y recurra la medida cautelar de la prisión provisional.
El abogado contratado pertenece al Bufete Internacional de Cuba, el organismo especializado en la isla para la representación o defensa jurídica de personas u organismos extranjeros en el país.
En la web oficial de esta entidad se indica que sus abogados "son independientes en la defensa y representación de los asuntos que atienden y se deben sólo al cliente y a la Ley".
Ángel Carromero, un dirigente local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, conducía el vehículo en el que fallecieron el 22 de julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
El accidente, según la versión oficial, fue causado por exceso de velocidad y otros errores del conductor cuando circulaba por una carretera en obras y sin pavimentar pero señalizada al efecto.
Las autoridades cubanas han abierto una causa sobre el caso y aunquela fiscalía no ha presentado aún acusación formal porque no ha concluido la fase de instrucción, sí ha decidido la prisión provisional para Carromero como medida cautelar ante indicios de homicidio.
El código penal de Cuba establece que "el conductor de un vehículo que, infringiendo las leyes o reglamentos del tránsito, cause la muerte a una persona, incurre en sanción de privación de libertad de uno a diez años".
Ángel Carromero se encuentra en "100 y Aldabó", un centro de La habana dependiente del Ministerio de Interior de Cuba.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que este hombre podrán dale todos lo méritos que quieran pero sigue siendo un irresponsable ya que teniendo en cuenta la situación pésima de las carreteras en esa isla tardo alrededor de 8 horas para conducir la distancia de mas 750 km a mi juicio a conducido como un camicace y el peor de los casos es que acabo con la vida de unas de las esperanzas de mayor valor de la disidencia cubana con su irresponsabilidad esto no puede quedar impune y si es culpable tiene que pagar.


Buscar en este blog