BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 6 de agosto de 2012

Disección de una Carta, una carta colaboracionista Zoé Valdés

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA LIBERTAD EN CUBA DEBE COMENZAR SIEMPRE CON UNA CONSTITUYENTE Y ELECCIONES LIBRES, LA PERDIDA DE PODER DEL PCC Y SU BRAZO ARMADO EL DSE (G2)

Blog de Zoé Valdés

Disección de una Carta que no es un proyecto político, sino una carta colaboracionista.

"Vivimos tiempos cruciales (El drama, como siempre, antes que nada. ¿Cuáles son esos tiempos cruciales? ¿Los asesinatos de varias personas de la oposición por parte del régimen? Debería quedar claro, no queda claro. El verdadero drama es ése: los asesinatos). Es necesario conocer y aprender del pasado para no repetirlo (¿De qué pasado me están hablando aquí, de cuál de ellos, ah claro, supongo que el de Batista, que es el pasado que mete miedo, el pasado-Coco, ahí viene el Coco Batista. ¿O estamos hablando del pasado de matón gangsteril de los dos tiranos que mandan en Cuba desde hace más de 53 años?). Llamamos a todos los cubanos a evitar actos de violencia, derramamientos de sangre y particularmente aquéllos (aquellos, no se acentúa) dirigidos contra la población indefensa (¿a quiénes están llamando, a los esbirros del régimen, a los terroristas, a los asesinos, porque los únicos cubanos que comenten actos de violencia son ellos, bajo las órdenes de los Castro, ¿están llamando a los Castro?). La violencia, la intimidación y el acoso abierto o sutil contra quienes sostienen ideas que se apartan de las oficialmente amparadas, deberán cesar inmediatamente (¡Oh, sí, cómo que no, claro que cesará, sobre todo si el poder sigue en manos de quienes han, no sólo amparado, convocado, provocado, y llevado a cabo la violencia, durante todos estos años asesinando a una gran cantidad de inocentes, vean a unos cuantos de la lista!). Una solución pacífica ha de ser el compromiso definitivo y público de todos y todas las partes sin excepción. (El nobeldelapazpingaporlalibreta, eso es lo que quieren, después que asesinaron al que estaba nominado, al hombre más pacífico de todos).
Demandamos un diálogo nacional, abierto, trasparente (¿y la coma?) pluralista y sin condiciones para poder acometer constructivamente el desafío que nos presenta la actual crisis (¿Diálogo nacional o sólo el diálogo con los que ellos ya escogieron? ¿Abierto, transparente, pluralista y sin condiciones con una dictadura? Si no los conociera los comprara, pero como los conozco... ¿De qué crisis actual me hablan? ¿Cuál es esa crisis? ¿La socialista, la marxista, la norteamericana, la europea, o la del castrismo, que jamás se ha declarado en crisis, o la de la oposición cubana verdadera diezmada por los asesinatos y los complots políticos?). Sostenemos el derecho de los cubanos a determinar nuestro futuro en plena libertad, independencia y soberanía, sin injerencias o imposiciones de ninguna nación extranjera sea cual sea la ideología que profese su gobierno (Vaya, qué miedo tienen a las revueltas árabes, este párrafo ha sido bajado directamente de las Oficinas del Comandante, miel para los oídos de la Mesa Retonta y del Comité Central). Nuestro país no debe estar supeditado a leyes de otro gobierno que nos afecten unilateralmente La (¿por qué La lleva mayúscula?) soberanía reside en el conjunto del pueblo cubano y su derecho a la autodeterminación en plena independencia ha de ser respetado. (Es que me mato de la risa, ¿a quién va dirigida esta carta, al régimen castrista con el que quieren dialogar, o a los americanos, con los que se mueren por dialogar pero "en igualdad de condiciones", tal como pidió el tirano Castro II en su última afrenta a los EEUU? Aquí si algo falta, es claridad, transparencia, y orden del pensamiento. Pero como la carta es castromarxista, suele ser normal que se jacte de ambigua.)
Presentamos a todos los ciudadanos cubanos (no a todos, sino a los que ustedes ya eligieron de antemano, sin ser elegidos por el pueblo en democracia, a los que ustedes están tratando de colarnos como disidentes y líderes y que no lo son) un conjunto de medidas (¿dónde están las medidas, cuáles son?) que no hay que supeditar a la agenda de ningún país extranjero (vuelve con lo del país extranjero, qué complejines son con lo extranjero, por favor, al parecer es que quieren lo que dicen que no quieren, lo extranjero) y que puede comenzar a emprenderse entre todos inmediatamente ("emprenderse entre todos inmediatamente", qué frase tan mal hilvanada, por dios... sí, sobre todo eso, todos los que aquí firman, entre ellos un prófugo de la justicia norteamericana que comercia al descaro con Cuba, no han hecho en sus vidas nada inmediato ni de manera independiente, ¿o ya se les olvidaron los grants de PanchínelTíoTom?) de existir voluntad política para ello de parte de quienes siendo menos del 1% de la población, poseen la capacidad real de decisión sobre todos los aspectos de la vida cotidiana en nuestra patria (o sea, ¿del régimen? Diálogo el régimen, con los que acaban de matar, reitero, al hombre que promovía el pacifismo en Cuba. Qué gentuza tan vendida):
1- Respeto inmediato a derechos y libertades ciudadanas básicas de conciencia, expresión, información, reunión, movimiento y asociación, derecho a la libre sindicalización, formación de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales y proscripción de toda forma de persecución o discriminación por razones de credo, ideología, raza, género u orientación sexual. Cese inmediato de la amenaza y uso de la violencia policial y parapolicial, aplicación de los estándares de Naciones Unidas para el tratamiento a los presos, trasparencia del régimen penitenciario al Relator Internacional contra la Tortura y abolición de la pena de muerte. Ratificación inmediata de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y reforma legal hacia el establecimiento de un Estado de Derecho. Someter a referendo la incorporación de una cláusula constitucional criminalizando el empleo del terrorismo, la violencia, la tortura, el acoso y la discriminación de cualquier tipo, sea cual sea su promotor, justificaciones y procedencia, así como la adecuación de la Constitución a los principios y normas universalmente reconocidas de derechos humanos. Desmovilización o traspaso a otras funciones de aquellos agentes dedicados a la represión de esas libertades, y cierre de unidades represivas dedicadas a ese fin. Libertad inmediata de los presos políticos y amplia amnistía para quienes hayan sido encarcelados por haberse criminalizado acciones que no constituyen delito a la luz del derecho internacional. (Esto no es un proyecto político, esto son deberes que Cuba debe cumplir obligatoriamente desde hace mucho rato al ser firmante de la Carta Magna Universal de los DDHH. Este párrafo es de una indigencia intelectual e ignorancia tan grande, lo deben de haber copiado de internet, de wikipedia.)
2- Fin de las restricciones a las libertades de movimiento nacional e internacional de los ciudadanos cubanos así como la eliminación del destierro a cientos de miles de cubanos. Inmediata supresión de los permisos de entrada y salida, y libre relocalización en el país de los nacionales cubanos que así lo deseen. Fin inmediato de las confiscaciones de bienes y propiedades a los emigrantes. Igualdad de derechos –incluidos los de salud, educación y seguridad social- para todos los cubanos. (O sea lo que les interesa es entrar y salir en su país autorizados por los mismos que han saqueado esos derechos durante años, sin cambios radicales, con los Castro en el poder. De la salud y de la educación mejor ni hablemos, da pena que los cubanos tengamos a estas alturas que mendigar a una dictadura lo que nos merecemos como cualquier otro pueblo normal. Pueblos que se lo han ganado luchando valientemente contra las dictaduras, pagando impuestos, trabajando normalmente, sin ser esclavizados no sólo por extranjeros, sino por los mismos compatriotas, como se usa que hagan ahora mismo estos vivos del diz que exilio.)
3- Liberación de todas las capacidades productivas y de innovación que atesora la nación cubana constituida por todos sus ciudadanos, residan en Cuba o en la diáspora. Traspaso inmediato de la propiedad de todas las empresas estatales de producción y servicios medianas y pequeñas a los trabajadores que laboran en ellas, y en las grandes empresas, participación en la administración y reparto de utilidades. Libertad de todos los ciudadanos para la actividad económica independiente, exportar e importar bienes, establecer empresas mixtas con el Estado o con la inversión extranjera y estímulos fiscales a las cooperativas y a la pequeña propiedad individual. Control trasparente del uso de los impuestos y de la renta nacional. Plan de emergencia para reanimar y fortalecer los sistemas nacionales de educación, salud y seguridad social. Acceso masivo a Internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas imprescindibles de una economía moderna. (O sea Singapur, China, reparto del pastel entre los tiburones del diz que exilio y el régimen, qué bonito, PanchíntíoTom. Ni hablar de libertades elementales, ni hablar de que se larguen los dictadores del poder).
4- Adopción de una genuina política de paz y distensión internacional. Las relaciones con otros estados deberán fraguarse en base al respeto, la dignidad y la soberanía recíproca (O sea que los americanos se abran de patas a las exigencias del Raulato). Renuncia a participar, apoyar o fomentar guerras o conflictos en otros países (Esto es como pedirle a los Castro que dejen de ser ellos mismos, pero con cariñitos, pasándoles la mano). Las fuerzas armadas solo deberán salir de las fronteras nacionales para participar en operaciones internacionales multilaterales de Naciones Unidas. Creación de un grupo de buenos oficios para gestionar la normalización de relaciones con los países y organismos internacionales que están afectadas o suspendidas, incluyendo el tema de las sanciones unilaterales estadounidenses. Se deberán iniciar conversaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, con vistas al cese de la usurpación de la base naval de Guantánamo contra la voluntad y el deseo del pueblo cubano. Nuestro territorio deberá quedar libre para siempre de bases y tropas extranjeras y jamás se concederán facilidades militares logísticas o de otra índole a otro país. (Vaya, vaya, eliminar la Base Naval de Guantánamo, o sea cumplir el sueño dorado de los Castro para desguarecer y desguabinar todavía más al país, qué tierno está todo esto. Así que la injerencia del inicio va dirigida a esta frase final, como si uno fuera comequeque).
Alertamos que no sólo una Cuba mejor es posible (Una Cuba mejor será posible sin los Castro y sin los colaboracionistas que han redactado esta carta infame). También lo es una Cuba igual o peor a la que hoy existe (Seguro, con los Castro y con gente como ustedes en el poder). Las opciones están en manos de los cubanos y el tiempo de tomar decisiones sustantivas ha llegado. Quien hoy no dé los pasos (los pasos son muchos y en muchas direcciones, no solamente los pasos que ustedes decidan) para dar salida sensata a esta crisis (no es una crisis, es una guerra devastadora de los castristas contra el pueblo cubano) no podrá responsabilizar a otros por lo que suceda mañana (los únicos responsables son los Castro y sus secuaces y colaboracionistas). Si en algo estamos todos de acuerdo es que el país está al borde del abismo (al borde del abismo lo han puesto esos con los que ustedes quieren dialogar en paz y aquí no ha pasado nada).
Nota: No añado las firmas porque no quiero ensuciar mi blog con ciertos nombres. Esta es de las peores cartas, la más ofensiva que se pueda proponer a los cubanos, y a la memoria de dos hombres (Oswaldo Payá Sardiñas y Hardol Cepero Escalante) que jamás hubieran aceptado lo que aquí se pretende, tal como consta en las declaraciones de Payá. No creo que muchos otros de la lista de asesinados que he expuesto aquí habrían aceptado nunca esta carta tan sinvergüenza. Esta carta emitida y publicada a pocas horas del asesinato de Oswaldo Payá y de Harold Cepero podría  conformar en otros contextos de claridad legal la tesis del complot político al eliminar a estos dos hombres en el que muchos han participado.
Zoé Valdés.


No hay comentarios:


Buscar en este blog