BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 30 de agosto de 2012

Deserción de hija de VP cubano levanta ronchas en Cuba y en #Miami

Deserción de hija de VP cubano levanta ronchas en Cuba y en Miami - Univision Radio Mambi 710 AM

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Deserción de hija de VP cubano levanta ronchas en Cuba y en Miami

Glenda Murillo
La familia Murillo se divierte.
- Univision Radio

Encuesta

¿Debe derogarse la Ley de Ajuste Cubano, ahora manipulada por Glenda Murillo, que se ampara bajo esta, por amor y no por política?
Resultados Total de votos: 9
No, ayuda a reunirse a las familias cubanas
56% (5)
Sí, se manipula por personas poco escrupulosas
44% (4)
No se
0% (0)
Abuelo de Glenda Murillo habla de su deserción
VIDEO:  Hija de vicepresidente cubano vive en Tampa - Univision
Ver videos
Glenda Murillo
Mariano Murillo, fotos cortesía de Luis Domínguez.
- Univision Radio
Glenda Murillo
Glenda Murillo, fotos cortesía de Luis Domínguez.
- Univision Radio
Glenda Murillo
Solo los "seguros" pueden tener un botE en Cuba, vedado para la casi totalidad de los "cubanos".
- Univision Radio
Glenda Murillo
Muestra de las vacaciones.
- Univision Radio
Glenda Murillo
Vacaciones en el Salto del Hanabanilla.
- Univision Radio
Glenda Murillo
El Vice presidente en calzones.
- Univision Radio

¿Complicidad de VP en deserción de su hija? MIAMI, Florida - La presencia en Estados Unidos de Glenda Murillo Díaz, hija de un importante vice presidente cubano, ha destapado “comidillas” y debates en ambos lados del estrecho de la Florida.
Según las declaraciones de su tía, Ileana Díaz, recogidas por El Nuevo Herald y por Univision 23, Glenda vino por motivos personales y no políticos.  De acuerdo a la información propiciada por el periódico, la joven no tenía visa de Estados Unidos y atravesó la frontera desde Texas.
Su padre, Marino Murillo,  es el poderoso “segundo al mando”, encargado de llevar a cabo las reformas económicas propuestas por Raúl Castro, desde su cargo como vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista del país.
Lo que se comenta en Cuba
Los opositores en Cuba dicen que los personeros del régimen están poniendo a sus hijos a salvo, enviándolos fuera del país y algunos hasta afirman que la joven Murillo no pudo salir sin la ayuda de su padre.
“A ellos (dirigentes actuales) les queda poco y mandan a sus familiares fuera del país, dijo  la opositora Idania Contreras desde Santa Clara a Carlos Santana, reportero de Radio Mambí 710 AM.
Yoani Sánchez escribió hoy en su blog: “Ninguno quiso quedarse a esperar los frutos del sistema por el que papá tanto luchó”.
Reynaldo Escobar, esposo de Yoani, dijo a Santana que si la joven estaba en México en misión semioficial del gobierno o estudiando con una beca, necesitó la  complicidad con su padre llegar a Estados Unidos.
“(Los dirigentes) tratan de convencernos que se están inculcando reformas económicas en el país, pero realmente están sacando a sus hijos de Cuba”, subrayó Escobar. “Es revelador el fracaso del ´modelo económico que va a resolver los problemas´, si los dirigentes no pueden siquiera convencer a sus hijos, ¿cómo van a convencer a la población?
Privilegios de la clase reinante en la isla
Según información suministrada por Luis Domínguez,  y publicada en su blog Cuba al Descubierto, Murillo, economista de 51 años, que reside en Calle Pallares, número 79, entre Corona y Nazareno, Guanabacoa, La Habana, con el teléfono 7977461, proporcionaba a su hijas Glenda y Claudia una vida poco común en la juventud cubana.
Ambas disfrutan teléfonos celulares y viven independientes en apartamentos en un país famoso por la prolongada-por-décadas crisis de viviendas y con vacaciones a sitios exclusivos, según narra Domínguez.
Glenda, nacida el 31 de octubre de 1988,  vivía en un apartamento en Calle 23 número 1060, entre 6 y 8, muy cerca de la Universidad de la Habana, como indica su carné de identidad 88103110217 y desde el 13 de diciembre de 2008 tenía el celular 5352437537.
Claudia, que estudia en la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas), nació el 10 de noviembre de 1987, vive en Calle 19 número 1215 entre 18 y 20 en la Ciudad de La Habana, según su carné número  87111006790, y dispone del teléfono celular 5352541058.
Aspecto legal se debate en Miami
Al cruzar la frontera, Glenda Murillo se acogió a la Ley de Ajuste Cubano, Pies Secos y Pies Mojados , que otorga el estado de “parole” a los cubanos que pisan “tierra firma de Estados Unidos”.
“No es una ley, es una ordenanza ejecutiva, creada para amparar a los 250,000 cubanos que vivían en Miami, asegurando que no serían deportados”, esclareció el abogado Willy Allen al periodista Oscar Haza.  “Otorga derecho a residencia a los cubanos un año y un día después de llegar a este país, con la excepción de los miembros del Partido Comunista o de la Juventud Comunista, que tienen que esperar cinco años para legalizar su estancia aquí”, aclaró Allen.
Allen explicó durante el programa radial “Ahora con Oscar Haza” que funcionarios cubanos de mediano a alto rango, y/o sus familiares, llegan calladamente y se radican en Naples, Fort Myers, Tampa y otras ciudades alejadas de Miami. “Mienten cuando llegan, dicen que no han pertenecidos a órganos comunistas, residen fuera de Miami ´debajo del radar´para no ser identificados fácilmente, y al año y un día obtienen residencia” expandió Allen.
“El que esta señora diga que vino por amor es un insulto a la Ordenanza”, dijo Allen.  "Hay muchos instrumentos legales que hubiesen permitido su entrada legal en este país, por ejemplo, si tiene un novio residente o ciudadano, sin manipular la Orden”.
Haza opinó que ´la acción ´por amor´ de Glenda Murillo plantea un tema moral con contradicciones legales.  “El espíritu de la Orden de Ajuste Cubano es que los perseguidos políticos no iban a ser deportados”, comentó Haza con González. “Hay gran diferencia entre las Damas de Blanco, los presos del Grupo de los 75, los familiares de Orlando Zapata Tamayo y Glenda Murillo”.
“Eso es la base de los argumentos que ha presentado el congresista David Rivera al presentar mociones para derogar o modificar la mencionada Orden”, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.  “La Orden de Ajuste Cubano no distingue los motivos de las personas que se acogen a la misma y la realidad es que muchas personas la manipulan y legalmente visitan Cuba en un año. Creo que esta joven va a escudarse en esta, lamentablemente”.
“Quién esté de acuerdo que esta señora no es más que una descarada, que está manipulando nuestras leyes, debe conceder que Rivera tiene razón cuando propone cambios a la Ordenanza”, estableció Ros-Lehtinen.
Al concluir su programa, Haza propuso celebrar un foro con expertos para analizar los beneficios y desventajas de la Orden de Ajuste Cubano.


No hay comentarios:


Buscar en este blog