BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuba denuncia una operación desde Miami

Cuba denuncia una operación desde Miami que intentó causar disturbios en la visita papal - Qué.es

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Un programa emitido esta noche en la televisión de la isla divulgó detalles de esa supuesta operación que incluyó las declaraciones de los ciudadanos mexicanos identificados como Luis Antonio Nequiz, Moisés Torres Juárez, Bruno Aguilera y Refugio Gustavo Castellanos, que fueron detenidos y deportados.
En sus testimonios los mexicanos explican que el objetivo era que la gente "realizara protestas y mostrara inconformidades con el Gobierno" cubano durante la visita del sumo Pontífice a la isla, realizada del 26 al 28 de marzo pasado.
Citaron entre las misiones indicadas la de repartir propaganda y panfletos en las calles de La Habana "con mensajes subversivos de levantamiento, de no estar conforme".
Según dijo Moisés Torres, también habían sido instruidos de contactar con opositores en la isla como Jorge Luis Pérez (conocido como "Antúnez"), la conocida bloguera Yoani Sánchez o la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, para que "reunieran a su gente y tomaran las iglesias y permanecieran en ellas hasta la llegada del Papa".
"Se buscaba que la gente cubana saliera a las calles a manifestarse, provocar una reacción de la gente para que también el gobierno a su vez reaccionara, y entonces atraer la atención de los medios de comunicación y de alguna manera hacer quedar mal la imagen del Gobierno (cubano)", expuso Refugio Gustavo Castellanos.
Tras el programa, la bloguera Yoani Sánchez, en un mensaje en la red social Twitter, reclamó al Gobierno cubano que deje de mentir y difamar y aseguró no conocer al ciudadano mexicano que mencionó su nombre en el programa.
"No saben lo que hacen (...) si siguen preparando programas de TV contra la disidencia la harán más conocida, más popular", escribió la bloguera cubana en otro mensaje en esa red social.
La operación denunciada en el programa televisivo fue citada este martes en un editorial del periódico oficial Granma (portavoz del gobernante Partido Comunista Cubano) como ejemplo de planes subvencionados desde Estados Unidos con participación de grupos anticastristas que pretenden "incitar al pueblo a la 'rebelión' contra el gobierno".
En ese sentido, el rotativo cubano indicó que los cuatro mexicanos detenidos "reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda".

No hay comentarios:


Buscar en este blog