BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 25 de agosto de 2012

Amuay El Chernovil No Reactivo en #Venezuela

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Runrunes: La realidad de Amuay que el gobierno trata de ocultar con amenazas de sanción a medios

Esta información proviene de una doctora en medicina, Gabriela González, quien es de la zona, conoce la ciudad y tiene familiares y amigos allá. Ella escribió esta crónica a través de su cuenta de Twitter:
Dada la desinformación tan grande que hay sobre los hechos de Amuay voy escribir este tuit largo con todo lo que se hasta ahora. Aunque no me encuentro en la ciudad, viví en ella casi toda mi vida y la conozco. He estado desde la 1am conversando con familiares, amigos y colegas médicos que se encuentran en Punto Fijo e intercambiando información. Muy poco y de utilidad casi nula es lo que se puede ver en la televisión. Twitter ha sido el medio utilizado por los ciudadanos pata informar.
Aproximadamente a la 1:10 am de hoy 25/08/2012 hubo una explosión en la Refinería de Amuay en Judibana. Según fuentes oficiales fueron tanques de Gases inflamables.
Según los ciudadanos de Punto Fijo la explosión fue tan fuerte que se sintió en toda la ciudad. Muchos pensaron que se trataba de un temblor y se despertaron asustados, la noticia se corrió entre llamadas y mensajes. El incendio se puede visualizar desde sitios como Santa Irene que quedan bastante alejados.
El piso y las paredes de casas en el centro de la ciudad temblaron, y esto es a muchos kilómetros de distancia.
Otros reportan que se sintió en la Isla de Aruba.
Amigos que viven en Creolandia y Judibana me informan que sus casas y las de muchos vecinos perdieron el techo, y reventaron las ventanas no hay energía eléctrica y las líneas telefónicas continúan fallando.
El Hospital Pediátrico de Judibana y el Centro de Salud que es una maternidad ambos cercanos a la Refinería sufrieron daños también.
Colegas de guardia indican que hay muchos heridos y desde tempranas horas de la madrugada solicitan apoyo de ambulancias o voluntarios para trasladar pacientes fuera de los centros.
A estas horas Judibana supuestamente está casi totalmente desalojado, hay muchos gases en el aire producto de la explosión y las autoridades solicitaron desalojar.
Para salir de Judibana o Creolandia solo hay dos vías y según están totalmente colapsadas. La avenida que pasa frente al centro refinador y las casas cercanas se encuentran en muy mal estado.
En medio del Caos ha habido muchos saqueos y vandalismo, la gente pide el apoyo de las fuerzas armadas y muchos temen desalojar sus casas por miedo a los delincuentes.

No hay comentarios:


Buscar en este blog