BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 18 de junio de 2012

#VENEZUELA La delincuencia creció en la misma medida de los barrios sin control social

Sembrándonos el comunismo : Noticiero Digital

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

opinión

Sembrándonos el comunismo

17 Junio, 2012


EXORDIO: Creo como profesional en la materia, mi deber de tratar de encaminar a través de estas líneas las estrategias que los políticos que emergen en relación con el tema de la seguridad. Mi primer consejo es que revisen la materia que trata el tema, la criminología. Esta ciencia tiene como objeto estudiar la delincuencia dentro de dos objetivos, la conducta desviada de los ciudadanos y el control social que debe ejercer el estado. El primero tiene que ver con la educación y la reeducación y el segundo tiene que ver con la protección de los buenos ciudadanos y la represión del aparato del estado contra los desviados. 

Como vemos en ningún lado aparece la policía como elemento esencial como pareciera percibirlo todos los políticos de hoy quienes creen que darle recursos o poder a estos cuestionados cuerpos serían la solución del problema (Como intenta hacer el nuevo COOP con el CICPC). La delincuencia creció en la misma medida en que crecieron los barrios sin control social en donde se generaron cultivos de mafias principalmente de venta de drogas como industria para la supervivencia de las jóvenes generaciones desviando así su conducta y sembrándose el delito como forma de vida, acarreando los ajustes de cuenta, los asesinatos entre bandas, las ejecuciones de policías corruptos, etc., que engrosan la mayoría de las más de 160 mil muertes violentas que ha dejado este gobierno de Chávez. 

Así la solución del problema pasa por diseñar un sistema de control social hacia cada uno de los barrios de este país, Ese fue el secreto de nuestro éxito, una casilla de seguridad, con un sistema estricto de identificación comunitaria, un juez que imparte justicia electo, unos funcionarios que imparten autoridad dirigidos por un comisario electo por la gente dotados con los instrumentos modernos investigación local y capaces de readaptar desviados (vagos, maleantes, jíbaros, etc.,) preventivamente mediante su envío a colonias de reeducación. Atacar al microtráfico de drogas es la urgencia clave de la solución al problema. Claro todo esto obliga a un cambio en el ámbito jurídico, judicial y hasta penitenciario donde se castigue a todos en la cadena, hasta el consumidor y para ello se necesita voluntad política.

No hay comentarios:


Buscar en este blog