BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 1 de junio de 2012

#Venezuela Juan Carlos Sosa Azpúrua. Reflexiones muy personales para mis amigos por Juan Carlos Sosa Azpúrua

Diario de América / America's Daily Reflexiones muy personales para mis amigos por Juan Carlos Sosa Azpúrua

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Reflexiones muy personales para mis amigos



La estrategia que considero correcta ahora, es aceptar la realidad y apoyar en un solo bloque a Henrique Capriles, quien es un candidato aceptado por las matrices de opinión, nacionales e internacionales

Aplaudiendo al CNE y obviando las evidencias más que elocuentes que dan fe cierta de que ese CNE está podrido hasta la médula





Por Juan Carlos Sosa Azpúrua



La gente suele decir cosas como "¿porqué no salen a la calle?"; "¿porqué tienen que esperar a un mesías?"; etc... Resulta que durante un año y medio me di a la tarea de dejar todos mis asuntos personales de lado y recorrer el país de punta a punta organizando grupos, detectando liderazgos, generando motivación en la gente, universidades, conociendo a fondo el asunto militar, el de las milicias, el político, etc.

Pero lo que me encontré fue un enorme recelo en muchas personas, incredulidad y saboteo por todas partes. La matriz de opinión dirigida desde los medios de comunicación en coordinación con los políticos tradicionales es sencillamente abrumadora. También recorrí Latinoamérica, Europa y EEUU buscando apoyos y aliados, despertando conciencias, mostrando otra versión de la historia, y lo que encontré fue que la matriz de opinión de los políticos tradicionales ha hecho su trabajo, lo que implica que nadie influyente cree en nada ni en nadie que se salga del libreto convencional de una posible salida electoral con este CNE.

Cada vez que se organiza algo, la iniciativa choca contra la matriz de opinión consolidada y nutrida por la gente que aplaude a los políticos tradicionales y sus estrategias...te tachan de divisionista, de saboteador, te acusan de barriga verde para abajo, y se hace realmente frustrante la lucha en esos términos, porque desgasta, porque arruina y porque simplemente no consigue el eco que requiere, debido al total veto que ponen los medios de comunicación, que no cubren las noticias, que simplemente hacen como si no existieras, y cuando hablan de ti es para atacarte, desprestigiarte y burlarse...

Cada vez que alguien venga a criticar por qué no se está haciendo nada, que lo piense dos veces antes de decirlo y recuerde a sus amigos, familiares, y conocidos que son los primeros en taparse los ojos, los oídos y aplaudir las estrategias que han demostrado reiteradamente que no funcionan, pero siguen allí, apoyando eso y fortaleciendo las matrices de opinión y a los políticos que se benefician de las mismas.

En mi caso, hasta en muchos de los miembros (gracias a Dios no todos) de mi familia cercana recibí todo tipo de críticas, acusaciones de "radical", "pesimista", "individualista", “quijotesco”, etc., etc., etc...

Terminé gastando una fortuna de mi propio bolsillo, descuidando cosas importantísimas y poniendo en riesgo mi vida y la de mis familiares, ya que hasta ocho tipos de la DIM terminé teniendo detrás como perros falderos. Aparte de traiciones por doquier, y gente que supuestamente apoyaría pero al final lo que querían era dinero, o simplemente pura mezquindad (Por ejemplo, un grupo de defensores del voto sin fraude, que me auparon para que me lanzara al ruedo y cuando lo hice se escondieron como ratas, alegando para justificar su mezquindad y cobardía (o simple estupidez) que había convertido la causa en un proyecto personal (me gustaría saber que proyecto era ese)...

Al final, después del triunfalismo desproporcionado generado con las primarias, entendí que sería imposible convocar a la gente a la calle mientras existiera la idea de que era posible derrotar al régimen en las urnas (por más absurdo que parezca, todos los que opinan en la prensa, y las matrices de opinión permiten que este ilusorio pensamiento se vuelva plausible y aceptable en la conciencia –no hay más ciego que el que no desea ver)…

Por eso decidí abandonar la candidatura que buscaba denunciar la falta de condiciones electorales para provocar una reacción de calle… se hizo tan cuesta arriba que hubiera sido suicida seguir en ese camino… por eso la estrategia que considero correcta ahora, es aceptar la realidad y apoyar en un solo bloque a Henrique Capriles, quien es un candidato aceptado por las matrices de opinión nacionales e internacionales (Desde el principio afirmé que si no conseguía las condiciones necesarias para unas elecciones democráticas, me retiraría y apoyaría a quien la MUD decidiera como candidato, para no arriesgar más divisiones y contribuir a formar un solo bloque –esto siempre y cuando el candidato escogido por la MUD fuera alguien a quien considerase una persona honesta y valiosa)…

Siempre con la esperanza de que dicho candidato logre suficiente fuerza como para hacer lo que tiene que hacerse en el momento en que se haga evidente que la farsa es real y muy entendida y sentida por la población…

El riesgo es inmenso (caso Rosales), y eso lo veo porque muchos del equipo de Capriles han salido a defender al CNE y a usar un tono que hace sospechar que aceptarán el “triunfo de Chávez” para no poner en riesgo algunas gobernaciones y alcaldías que les permiten seguir teniendo oxígeno.

La encrucijada es tremenda, pero el juego por los momentos está trancado. La fe que tengo es porque conozco a Henrique y a su familia y sé que es un hombre valioso, honesto y luchador (Y ojo... no he hablado con él ni con nadie de su equipo y no estoy buscando absolutamente ningún cargo) … rezo porque su entorno no lo ahogue y termine anulando su capacidad de convocatoria en la hora cero…espero que eso no pase, pero es una posibilidad muy probable… son demasiados intereses políticos, nada conectados con el genuino drama de Venezuela (pero si con sus intereses partidistas), los que están en juego en ese entorno-

Otro asunto es el militar. Aprendí que los militares (y para eso me metí a fondo a conocerlos) quieren el trabajo hecho y no harán nada que arriesgue su pellejo a menos que tengan asegurado el poder, y eso solamente puede lograrlo la calle, y la calle no se activará mientras Globovisión y toda la política tradicional se encargue de transmitir la idea de que eso, la calle, es una locura y que la salida electoral es la única salida….
aplaudiendo al CNE y obviando las evidencias más que elocuentes que dan fe cierta de que ese CNE está podrido hasta la médula.

Así que amigos, por favor no vengan a hacerme llamados de atención con respecto a que no se están organizando las acciones debidas… lo intentamos de mil maneras y el resultado fue desolador, este país hay que conocerlo bien para entender lo mal que estamos en cuanto a la más alta dirigencia en todos los sectores, nadie arriesga nada, nadie quiere correr riesgos más allá de los aceptables convencionalmente…

En mí siempre tendrán toda la voluntad de lucha, que permanece intacta (y conmigo cuento con un equipo de gente igual de resteada). Pero a menos que alguien venga con un plan bien desarrollado y realista (distinto al que ya intenté de mil maneras poniendo mi pellejo y mi nombre en el asadero), no creo más en gritos vacíos en el espacio virtual, que a la hora de hacerlos reales, generalmente nunca aparecen.

Por los momentos, estoy retomando mi vida y escribiendo mi próxima novela. Sigo a la orden para lo que necesiten, pero no tendrán en mi a un masoquista sometiéndose al escarnio público por amor al arte… ya lo viví y no es nada grato.
Reciban un fuerte abrazo y que Dios los bendiga, jc
www.jcsosa.com / @jcsosazpurua

No hay comentarios:


Buscar en este blog