BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 26 de junio de 2012

Un dictador a otro: 'Vuelven los golpes de Estado' Dice Castro el No Electo

Un dictador a otro: 'Vuelven los golpes de Estado' | Diario de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Un dictador a otro: 'Vuelven los golpes de Estado'

Raúl Castro despidió a Lukashenko en el aeropuerto José Martí y se refirió a la crisis política en Paraguay.
Raúl Castro, el lunes 25 de junio de 2012 en el aeropuerto de La Habana. (AIN)
El general Raúl Castro dijo este lunes en La Habana que los golpes de Estado "han vuelto" al continente, "pero disfrazados", reportó la agencia oficial Prensa Latina.
El militar, que heredó el poder de su hermano en 2006, despidió en el aeropuerto José Martí a su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien concluyó una breve visita oficial en la Isla.
Lukashenko está considerado "el último dictador de Europa".
Raúl Castro dijo a la prensa que los últimos acontecimientos en Paraguay no lo toman "por sorpresa".
Recordó que el golpe de Estado en Chile en 1973 "no fue planificado, ni organizado por Augusto Pinochet", ya que "aún no se han desclasificado los documentos que mostrarían el papel jugado por Estados Unidos a través del secretario de Estado, Henry Kissinger".
"Ya en aquel entonces el golpe de Estado era un método tan desprestigiado, que surgen otros mecanismos como los de las libertades democráticas, y los certificados de buena conducta que otorga Washington", indicó Castro.
Acuerdos entre La Habana y Minks
Previamente, el gobernante recibió en el Palacio de la Revolución a Lukashenko, informó EFE.
Paralelamente, una delegación bielorrusa se reunió con representantes del Gobierno para firmar varios acuerdos en áreas como la salud pública, agricultura e industria, con el propósito de intensificar la relación bilateral.
Concretamente, Bielorrusia ayudará a la Isla a modernizar el equipamiento tecnológico para maquinaria agrícola y también le suministrará equipos en este área.
En el ámbito de la sanidad, ambos gobiernos acordaron crear un grupo de trabajo tendente a lograr el reconocimiento de las investigaciones preclínicas y clínicas, y la "bioequivalencia" de los medicamentos producidos en los dos países.
También suscribieron un convenio de cooperación fitosanitaria, destinado a evitar la introducción y propagación de plagas dañinas para la agricultura en el territorio de las partes signatarias.
Bielorrusia y Cuba fortalecerán su cooperación científica y tecnológica entre institutos de investigación y otras organizaciones afines de ambos estados.

No hay comentarios:


Buscar en este blog