BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 13 de junio de 2012

Teófilo Stevenson, Cuban Boxing Great, Dead at 60 - NYTimes.com

Teófilo Stevenson, Cuban Boxing Great, Dead at 60 - NYTimes.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿ El General está ausente, no está presente el General, estará enfermito o que coño le ha pasado al General ? 

Teófilo Stevenson, el boxeo cubano Gran, muere a los 60The Associated Press

Teófilo Stevenson, derecha, lucha contra Piotr Zaev de la Unión Soviética en los Juegos de Moscú en 1980, ganó tres medallas de oro olímpicas.Por Richard GoldsteinPublicado: 12 de junio 2012

 

Teófilo Stevenson, uno de los mayores aficionados de la historia del boxeo, el ganador de tres medallas de oro olímpico para Cuba y en un héroe nacional que rechazaba la posibilidad de convertirse en profesional, posiblemente, la lucha contra Muhammad Ali y hacerse rico en los Estados Unidos, murió el lunes en La Habana . Tenía 60 años.

La causa fue un ataque al corazón, la estatal Radio Habana Cuba, dijo.

Stevenson era un formidable luchador de peso pesado, de pie, de 6 pies 5 pulgadas, un peso de 220 libras y blandiendo una poderosa mano derecha. En las décadas de 1970 y 80, cuando Cuba emergió como una potencia en el boxeo internacional, que dominó el boxeo amateur en todo el mundo en su división más prestigiosa, ganando tres campeonatos mundiales amateur.

Stevenson ganó el título de peso pesado en los Juegos de 1972 en Munich, los Juegos de 1976 en Montreal y los Juegos de 1980 en Moscú, que fueron boicoteadas por los Estados Unidos para protestar contra la invasión soviética de Afganistán. Se convirtió en el primer boxeador olímpico para capturar tres medallas de oro en la misma división. Él ganó el último de sus tres títulos mundiales, en Reno, Nevada, en 1986, cuando tenía 34 años.

América promotores de boxeo podría haber beneficiado enormemente de una Guerra Fría partido enfrentando a Stevenson, el producto de un sistema comunista el deporte, en contra de Ali. Hubo informes de que Stevenson se ofrecen millones de dólares para pelear en los Estados Unidos. Pero el gobierno de Castro prohibió los deportistas cubanos de competir profesionalmente, por lo que habría tenido que pasarse a tomar sobre Ali.

"No, no voy a dejar mi país por un millón de dólares o mucho más que eso," Stevenson, según fue citado por la revista Sports Illustrated en 1974 en un artículo titulado "preferiría estar Roja que rico."

"¿Qué es un millón de dólares", agregó, "en contra de ocho millones de cubanos que me amas?"

Teófilo Stevenson nació el 29 de marzo de 1952, uno de cada cinco niños. Algunos informes de prensa los medios de comunicación dijo que era un nativo de Jamaica, pero él dijo en una entrevista de 2003 con el Chicago Tribune en La Habana que él nació en la ciudad cubana de Puerto Padre. Se crió en Cuba y comenzó a boxear cuando era un adolescente en un gimnasio, donde su padre, que carga de azúcar en los barcos, enfrentaron de forma recreativa.

Se convirtió en un campeón junior de Cuba, y luego comenzó su reinado internacional de largo, cuando ganó el oro olímpico en Munich, luchando fuera de un estilo vertical, con un jab efectivo y alzó su mano derecha, a la espera de una abertura.

En cuartos de final de Munich Stevenson anotó un nocaut técnico sobre Duane Bobick de los Estados Unidos, que lo había derrotado en los Juegos Panamericanos de 1971. Bobick se convirtió en un líder de peso pesado profesional. En las semifinales de Montreal, Stevenson noqueó a John Tate, una futura Asociación Mundial de Boxeo campeón de los pesados.

Él anotó nocauts o nocauts técnicos en nueve de sus peleas Olímpicos, ganó otros dos por una decisión en tres asaltos y ganó la final en 1972, cuando su oponente rumano de pagar debido a una lesión.

En 1980, Stevenson se unió a Laszlo Papp de Hungría como el segundo boxeador en ganar el oro en tres Juegos Olímpicos distintos. (Papp ganó como un peso mediano y peso mediano ligero en la década de 1940 y 50.) Félix Savón de Cuba, que idolatraba a Stevenson, mientras que un joven boxeador, ganó tres títulos pesados ​​Olímpicos de 1992 a 2000. Stevenson pudo haber ganado la cuarta medalla de oro olímpica si Cuba no hubiese boicoteado los Juegos de 1984 en Los Ángeles.

Stevenson se jubiló en 1987. Él tenía 301 victorias en 321 combates a través de una carrera de 20 años, de acuerdo con Radio Habana Cuba. Más tarde fue vicepresidente de boxeo de Cuba, la Federación y su Instituto Nacional de Deportes y vivía en un suburbio de La Habana. Sus sobrevivientes son dos niños.

En octubre de 1999, Stevenson, quien fue entrenador de un equipo de boxeo cubano, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami mientras regresaba a casa después de que él tenía cabezazo un agente de viajes, dijo la policía. Fue puesto en libertad bajo fianza y no regresó a Miami para una audiencia. De regreso a Cuba, le dijo a un periódico que había empalmado accidentalmente el agente después de caer el billete durante una acalorada discusión en la que el agente insultó a Fidel Castro.

Stevenson, cuya carrera en el boxeo fue subsidiado por el gobierno cubano, permaneció leal a Castro, pero su motivación para decidir en contra de inflexión en favor de los Estados Unidos por la deserción puede haber sido más matizada de lo que dejó a la hora.

"Yo no necesito el dinero porque iba a estropear mi vida", dijo a La Tribune en 2003. "Para los boxeadores profesionales, el dinero es una trampa. Usted hace un montón de dinero, sino cómo muchos boxeadores en la historia sabemos que murió pobre? El dinero siempre va a las manos de otras personas. "

 

No hay comentarios:


Buscar en este blog