BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 24 de junio de 2012

Reapareció el ex presidente Lugo y habló ante un "micrófono abierto"

Reapareció el ex presidente Lugo y habló ante un "micrófono abierto" - Internacional - Perfil.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Reapareció el ex presidente Lugo y habló ante un "micrófono abierto"
El destituido ex presidente del Paraguay afirmó que fue víctima de un golpe parlamentario. Video.
Ver Comentarios (5)
24.06.2012 | 16:42

Lugo, se sumó al "micrófono abierto" de la TV Pública. | Foto: AP
Ampliar

"Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular", dijo el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo al presentarse en una manifestación callejera de unas 500 personas ante el canal de TV Pública en Asunción y convocar a una "protesta pacífica".

Agregó que aceptó "el veredicto injusto de aquel Parlamento por la paz y por la no violencia. Teníamos información que querían repetir el marzo paraguayo (de 1999). Nunca más violencia, este pueblo es un pueblo pacífico y así como pacíficamcente hemos vencido en 2008, pacíficamente el proceso democrático continuará con más fuerza".

El actual presidente Federico Franco dijo horas antes en entrevista con la agencia AFP que pensaba contactarse con Lugo, para ver qué papel podría tener el ex mandatario en la reparación de la imagen internacional del país.

Hasta el momento los países latinoamericanos no reconocieron el nuevo gobierno paraguayo, situación que se agravó en la noche del sábado con el anuncio argentino de retirar a su embajador en Asunción, y el llamado a consultas de sus embajadores por parte de Brasil y Uruguay.

Pero dio por tierra con los planes de Franco al afirmar en la acera de la calle Alberdi que "la comunidad internacional lee con objetividad y serenidad el proceso paraguayo, ya saben ustedes que los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay están retirando sus embajadores".

Lugo que dejó la presidencia el viernes tras ser destituido por el Congreso en un juicio político sumarísimo de 24 horas, se presentó inesperadamente ante unos 500 manifestantes que protestaban contra el nuevo presidente Federico Franco desde hace unas seis horas ante el canal TV Pública.

El canal había colocado una cámara y un "micrófono abierto" en la calle para que todo aquel que quisiera expresara su opinión sobre la situación política paraguaya.

VIDEO:

No hay comentarios:


Buscar en este blog