BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 25 de junio de 2012

Presidente Chávez ordena retirar embajador en Asunción y cesar envío de petróleo a Paraguay

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Presidente Chávez ordena retirar embajador en Asunción y cesar envío de petróleo a Paraguay

Presidente Chávez ordena retirar embajador en Asunción y cesar envío de petróleo a Paraguay
Fecha 24/06/2012 02:27:00 p.m.
El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó este domingo retirar al embajador venezolano en Asunción y cesar el envío de petróleo, tras la destitución el viernes del presidente Fernando Lugo por el Senado paraguayo.
"He ordenado retirar nuestro embajador de Asunción (...). Y también vamos a retirar el envío de petróleo. Lo sentimos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado", dijo Chávez en Caracas en los actos de conmemoración del 191º aniversario de la batalla de Carabobo, en la que las tropas independentistas derrotaron a las tropas realistas españolas.
"A partir de este instante", le dijo al ministro de Energía, Rafael Ramírez, "que cese el envío de petróleo producto del acuerdo energético de Caracas", una declaración que desató los aplausos de los presentes.
Chávez, como la gran mayoría de los presidentes de la región, anunció el pasado viernes que su gobierno no reconocería al nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, investido momentos después de la destitución de Lugo.
"Para nosotros el presidente del Paraguay sigue siendo Fernando Lugo. No reconocemos a ese nuevo gobierno", agregó.
El mandatario volvió a calificar de "golpe de Estado ilegal e inconstitucional" el juicio que destituyó a Lugo y dijo que"siempre que gobiernan la burguesía y la derecha ocurren estas cosas".
Chávez se refirió a Franco como "el usurpador" que presume de haber "salvado a Parguay de convertirse en un satélite chavista".
"Es lo mismo que dijeron cuando tumbaron a Zelaya (el expresidente hondureño derrocado en 2009 en un golpe de Estado). Me usan a mí como excusa", dijo.
"Imagínate tú. Son (el nuevo gobierno) los mismos que convirtieron a Paraguay en una colonia yanqui durante muchos años",exclamó.
AFP

No hay comentarios:


Buscar en este blog