BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 24 de junio de 2012

#Paraguay Franco pide Ayuda a Lugo y comprensión a los vecinos del Area

Nuevo presidente de Paraguay pedirá ayuda al destituido Fernando Lugo | Emol.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Nuevo presidente de Paraguay pedirá ayuda al destituido Fernando Lugo


Federico Franco dijo que "creo que es muy importante su presencia como paraguayo para tratar de dar una imagen internacional, que en estos momentos necesitamos de un gobierno legalmente constituido".


Foto: Reuters

Canadá "aceptó la decisión" paraguaya de destituir a Fernando Lugo
Brasil y destitución de Lugo: La condena, llama a su embajador y estudia medidas
Canciller de Ecuador cree que en Paraguay hubo "golpe de Estado disfrazado"
Argentina decide retirar a su embajador en Paraguay en señal de protesta



ASUNCIÓN.- El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, dijo este sábado en entrevista con AFP que intentará contactar a su destituido antecesor, Fernando Lugo, para que ayude a explicar lo que ocurrió en su país a los vecinos de la región, que se niegan a reconocer su mandato.

"Ahora mismo estoy tratando de hablar con el presidente Lugo, lo voy a hacer, creo que es muy importante su presencia como paraguayo para tratar de dar una imagen internacional, que en estos momentos necesitamos de un gobierno legalmente constituido", dijo Franco en el despacho presidencial.

Lugo fue destituido el viernes por el Congreso tras un juicio político sumarísimo iniciado 24 horas antes.

Hasta el momento, ningún país reconoció el nuevo gobierno paraguayo, situación que se agravó en la noche del sábado con el anuncio argentino de retirar su embajador en Asunción.

Franco dijo que planea "pedirle al presidente Lugo que nos ayude a evitar que Paraguay reciba un castigo absolutamente injusto, innecesario e impopular".

El mandatario reiteró además que probablemente no concurrirá a la cumbre del Mercosur (bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que tendrá lugar la próxima semana en Argentina.

No "tenemos clara la posición del Mercosur, y si mi presencia va a entorpecer, o desmejorar las relaciones entonces no tiene sentido" ir, dijo.

"Vamos a esperar, ver qué ocurre en los próximos días, vamos a tomar el pulso y de acuerdo a eso vamos a decidir, pero creo que lo más importante es reorganizar el país, es muy reciente todo y no es muy prudente salir del país en este momento", señaló.

"Ojalá que los gobiernos de los países vecinos, Argentina, Brasil y Uruguay entiendan la situación de Paraguay", finalizó Franco.


No hay comentarios:


Buscar en este blog