BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 1 de junio de 2012

Murió la promesa del cine sirio en un bombardeo

Murió la promesa del cine sirio en un bombardeo ~ ICRT en Cuba Libre

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Murió la promesa del cine sirio en un bombardeo
17:31 ataques, Bashar al Assad, Bassel Shahade, bombas, cine, ICRT, masacre, realizador muerto, rebeldes, Siria No comments


Bassel Shahade había ganado una beca para estudiar en Estados Unidos, pero decidió quedarse para retratar con su cámara las revueltas contra la dictadura de Al Assad. Lo mató una bomba del régimen. Vea sus videos
Tenía 28 años y una prometedora carrera como realizador cinematográfico.




Hasta había ganado una beca Fulbright, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, para estudiar en la reconocida Universidad de Cine de Nueva York. Pero renunció a todo para quedarse al lado de los rebeldes durante las protestas contra el régimen de Bashar Al Assad.

Su cuerpo fue encontrado el lunes pasado entre los escombros después de un brutal bombardeo en la ciudad de Homs. Fue el mismo día en que llegó el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, y dos después de la masacre de Hula, en la que fallecieron 108 personas.

De hecho, sus familiares y amigos aseguran que Shahade estaba en Homs camino a la ciudad para filmar los rastros de la matanza. Cuando comenzaron los ataques aéreos, colgó su cámara al hombro y empezó a grabar.

Bassel Shahade era un joven comprometido con la causa para la apertura democrática en Siria, pero también con Medio Oriente en general. Según puede verse en su canal de Youtube, se dedicó a denunciar las atrocidades cometidas contra su pueblo y a mostrar que también podía haber esperanza.

En su corto Saturday morning gift, muestra a un niño entre las sábanas que espera que su madre vaya a despertarlo, cuando escucha un fuerte estallido. Al levantarse, encuentra que su casa fue destruida. La conmovedora historia está basada en el testimonio real de un sobreviviente de la guerra del Líbano en 2006.

En Carrying Eid to Camps, un minidocumental de tres minutos, la cámara de Shahade retrata cómo se le dan regalos a un grupo de pequeños refugiados ubicado en el norte de Siria, visiblemente emocionados por el gesto de ayuda.

Su último video es de 2010, antes de que estallaran las revueltas en marzo de 2011 contra Al Assad. No pudo cumplir con su objetivo de denunciar al mundo lo que estaba ocurriendo en Siria debido a las fuertes restricciones aplicada por el régimen.

No hay comentarios:


Buscar en este blog