BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 2 de junio de 2012

Mubarak, perpetua. Otro oscuro final de un Dictador más. Esperemos los próximos

Mubarak, condenado a cadena perpetua | elmundo.es

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Otro oscuro final de un Dictador más. Esperemos los próximos

Recostado en una cama y dentro de una especie de celda escuchaba el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, la sentencia por la que el Tribunal Penal de El Cairo le ha condenado a cadena perpetua por por su complicidad en el asesinato de 850 manifestantes durante los 18 días de revueltas que forzaron su salida del poder.

El ex mandatario recibía la condena serio e impasible, mientras unas gafas oscuras le tapaban el rostro. Mubarak compartía esta acusación con el ex ministro del Interior Habib el Adli, que también ha sido condenado a cadena perpetua, y seis de su asesores.

El juez iniciaba la sesión con un discurso en el que calificó los casi 30 años de gobierno de Mubarak como una "era oscura" y a la llamada 'Revolución del 25 de enero' como el "amanecer" de una nueva etapa. Tras conocerse la sentencia varios manifestantes irrumpieron en la sala con gritos contra el ex mandatario.

Fuera centenares de manifestantes celebraron la condena al que fuera su presidente, aunque hubo grupos que se enfrentaron a las Fuerzas de Seguridad, frustrados porque esperaban una condena de pena de muerte. "El pueblo quiere un poder judicial limpio", gritaban algunos, mientras otros chillaban "¡Dios es grande!".

Por otro lado, la corte, presidida por el juez Ahmed Refaat, absolvió a Mubarak, sus dos hijos, Alaa y Gamal, y al empresario Husein Salem, procesado en rebeldía, de los cargos de enriquecimiento ilícito y daños a los fondos públicos al considerar que esos delitos han prescrito.

Refaat destacó, durante la lectura del fallo, que "este juicio ha sido justo" porque el tribunal ha dado la oportunidad a todas las partes para mostrar sus argumentos.

La sesión se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad. Opositores a Mubarak llevaban carteles con fotos de los manifestantes muertos en las protestas que provocaron la caída del ex presidente hace un año.

La detención del dictador y sus hijos se fraguó en una multitudinaria manifestación en Tahrir en marzo de 2011. Tres días más tarde, los vástagos del autócrata fueron encarcelados mientras su padre era transferido a un hospital de la ciudad de Sharm el Sheij.

El juicio comenzó el 3 de agosto en una Academia de Policía situada a las afueras de El Cairo. Los enfrentamientos entre detractores y partidarios del 'rais' dejaron aquel día decenas de heridos. Desde entonces, el proceso ha estado lastrado por la falta de cooperación de la administración y los servicios secretos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog