BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 14 de junio de 2012

Los «drones» Una Nueva tecnología en la Aviación

Hugo Chávez, obligado a mostrar los «drones» desvelados por ABC - ABC.es

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Sin mencionar directamente a este diario, el presidente venezolano niega en televisión que las supuestas instalaciones sean sospechosas de encubrir ningún otro uso militar mayor

Día 14/06/2012 - 20.11h
Hugo Chávez se vio forzado a mostrar públicamente este miércoles un ejemplar de los aviones no tripulados adquiridos a Irán, cuya imagen y características fueron desveladas por ABC en su edición del lunes. El grado de detalle ofrecido por este diario en relación a la operación de compra y la investigación abierta por la Fiscalía de Nueva York sobre las transacciones, que vulneran el régimen de sanciones impuestas a Irán, sorprendió al presidente venezolano.
Sin mencionar directamente a ABC, Chávez apareció en televisión negando que las supuestas instalaciones para los drones, en la base de Cavim-Maracay, sean sospechosas de encubrir ningún otro uso militar mayor. Y como para acallar rumores, hizo que desde esa base militar se presentara en directo uno de los aviones no tripulados Arpía, nombre dado a la versión del Mohajer-2 iraní adquirida. Su compra fue anunciada en noviembre de 2011, pero hasta ahora las autoridades venezolonas no lo habían mostrado. Lo hicieron dos días después de que ABC publicara varias fotografías del Arpía e informara sobre sus características técnicas.
“Vamos a convertir a Venezuela en un país potencia”, dijo Chávez, en referencia a las exportaciones de material militar que Caracas desea realizar a partir de centros de producción propia. Es el caso de los drones, si bien la supuesta fábrica construida por los iraníes son solo dos hangares de tamaño medio en los que no hay ningún tipo de producción.
Chávez salió en televisión presidiendo una reunión con los principales mandos de la Fuerza Armada Bolivariana celebrada en el Ministerio para la Defensa. Durante la emisión, Chávez dio paso a varios mandos desde sus respectivas sedes. Así, el general Julio Morales Prieto, presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), apareció en pantalla para presentar el Arpía. Insistió en que, aunque se trata de un diseño original iraní, los ingenieros venezolanos han adaptado algunas funciones, como la posibilidad de vuelos nocturnos. Recalcó que no tiene misión de ataque, sino solo de vigilancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Internet sin Censura para los Cubanos:

http://falcowebb.com/FreeEagleBlog/?page_id=10

Vea el vídeo de como funciona aquí
http://www.youtube.com/watch?v=ZzANEl1Fg5c


Buscar en este blog