BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 2 de junio de 2012

HABLEMOS DE SALUD: ¿Chismes de oficina? Sobrevive con esta guía

LeaNoticias.com - ¿Chismes de oficina? Sobrevive con esta guía - 30 mayo, 2012

¿Chismes de oficina? Sobrevive con esta guía

30/05/2012 09:21 am

Sin lugar a dudas el chisme es una de las actividades que más placer causa al ser humano. Conversar con la gente acerca de otras personas, que ambas partes conocen, es una práctica que al parecer nació junto con el hombre, ya que desde niños aprendemos a hablar de los demás, a acusar y señalar a las personas por lo que supuestamente han hecho.


Durante nuestro proceso de maduración, esta actividad se va reforzando, cada vez hacemos más uso de esta "herramienta" para desacreditar a nuestros compañeros de escuela y más adelante a nuestros colegas en el trabajo…

Si pensabas que el ámbito laboral, donde convives con adultos maduros y personas profesionales, los chismes y rumores no iban a estar presentes, te equivocaste por completo, ya que del mismo modo que puedes encontrar buenos compañeros de trabajo y hasta amigos, es casi inevitable que también te topes con personas que dedican la mayor parte de su tiempo a generar comentarios negativos en contra de las personas.




Es con este tipo de trabajadores que el ambiente laboral se puede convertir en una pesadilla, pues independientemente de que tú no estés en contacto directo con el chismosos de la oficina, seguro te llegarán los rumores de que "fulanito" salió con la jefa de "menganito", o que "perenganito" fue despedido por culpa de la secretaria, y un largo etc.

Del mismo modo, los chismes afectan a la convivencia en la oficina, pues por celos o envidias, hay personas que pueden dañar a una persona a nivel profesional y hasta personal.

Además, nunca falta el que tiene delirio de persecución, que piensa que todos están en su contra y por lo tanto hablan a sus espaldas, esperando el momento para realizar un complot en su contra.

Para hacer frente a todas posibles situaciones, De10.mx, con información de los sitios es.wikihow.com y mba.americaeconomia.com, hace un listado con 10 consejos prácticos para que puedas sobrevivir a los chismes que se generan en tu oficina.

Primero tienes que aceptar el hecho de que siempre habrá alguna persona chismosa en la oficina, así que lo mejor será identificarla y mantener una relación amistosa, pero marcando tus límites con ella.


Ya que tienes identificado al chismoso, también es recomendable que te fijes con quién tiene mayor relación, ya que las personas más allegadas a él o ella, también son muy comunicativos, y de hecho, serán los que proporcionan el material para que éste genere los chismes.

Uno de los puntos más importantes, es que tienes que cuidar los comentarios que hacer respecto a tu trabajo y a tus compañeros, pues aunque tus palabras no tengan malas intenciones, las interpretaciones que los demás pueden hacer de ellas, te pueden meter en líos y rumores nada agradables.

No te creas todo lo que te dicen. Es importante que tomes las cosas de quien vienen, es decir, que si el chismoso de la oficina te cuenta que tu jefe se quejó de ti con su superior, pero tú no has sido reprendido por ningún motivo, es mejor que esperes a hablar directamente con tu jefe y no comenzar a hablar de más. Piensa primero qué tanta credibilidad tienen esas palabras.


Si tú tienes a cargo empleados, es importante que los tengas informados acerca de lo que pasa en el ámbito laboral, en el caso de nuevas contrataciones o despidos, siempre presentar o mencionar los motivos, para que de esta forma no des tiempo de que se generen chismes sin sentido.

Si en tu trabajo haces uso de mensajero y correo electrónico, recuerda que éste es para cuestiones laborales, ya que puedes cometer un error de dedo y enviar cierta información a las personas menos indicadas.

Amenos de que le tengas mucha confianza a tus compañeros de trabajo, es mejor evitar comentarios muy personales, como tal vez cuánto ganas, ya que puede ser motivo para provocar la envidia en alguno de ellos.


Si no cuentas tus cosas personales, tampoco platiques cosas de tus compañeros con los demás. Esto puede generar malos entendidos y tú puedes quedar como el "chismoso".

Es muy recomendable que no comentes en voz alta tus defectos ni debilidades; así como los errores que hayas cometido, ya que estos puedes ser usados en su contra y con muy malas intenciones en cuestiones profesionales.

"Si no tienes nada bueno que decir de una persona, mejor no digas nada". Esta es una excelente frase que debes aplicar en la oficina, pues si andas divulgando los nombres de las personas con las que no simpatizas con cualquiera, es muy probable que te metas en chismes innecesarios y te crees enemistades.

No hay comentarios:


Buscar en este blog