BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 2 de junio de 2012

Gobierno cubano pone fin a las "mulas" de alimentos a la Isla

Gobierno cubano pone fin a las "mulas" de alimentos a la Isla

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Gobierno cubano pone fin a las "mulas" de alimentos a la Isla. verlo en lo estrecho de este contexto es poco objetivo, esas mulas en lugar de perjudicar a castro le benefician por el solo hecho de mantener el intercambio Cuba-EE.UU O es que castro le interesa disfrutar del pastel o ya comenzó a dar una vuelta de tuerca a la floreciente economía gastronómica. No solo con destino gastronómico y comercial dentro de Cuba es que van los alimentos que muchos cubanos llevan a sus necesitados familiares. El perjudicado en primera instancia será el pueblo por la ayuda directa o a través de los servicios que ello pudiera generar con mayor calidad.





Gobierno cubano pone fin a las "mulas" de alimentos a la Isla


  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El gobierno de Cuba ha restablecido el pago de impuestos a alimentos importados por personas que viajen a la isla, consideradas "mulas" de alimentos mayormente procedentes de Miami.   
La Aduana General de la República ha informado que la medida entrará en vigor el 18 de junio, eliminando una decisión del 2008 que fue tomada para paliar los daños y pérdidas dejados ese año por tres huracanes.

La decisión gubernamental fue tomada tras cuatro años de exenciones que beneficiaron a propietarios de cafeterías y restaurantes que florecieron en medio de las reformas económicas emprendidas por Raúl Castro y que serán los principales afectados por la medida.

Las autoridades no han dado un estimado de cuánto dinero se recaudaría por el levantamiento de esas exenciones.

La Aduana General de la República dijo que "resulta necesario restablecer y exigir, a partir del 18 de junio del presente año 2012, el pago de los derechos de aduana para la importación de alimentos por la vía de pasajeros".

Emprendedores consultados por la agencia británica Reuters se mostraron desalentados con la regulación.

"Imagínate, ahora se pone más difícil, hasta ahora estábamos resolviendo con lo que traen nuestros familiares de Miami", dijo Miguel Angel, propietario de una cafetería en La Habana, aludiendo a la importación de café, condimentos, granos y otros insumos.

"Esto va quizás a acelerar la apertura de un mercado mayorista en el país", comentó.

Dentro de un plan de más de 300 reformas económicas aprobadas por un congreso del gobernante Partido Comunista en abril del 2011 se dio luz verde a la iniciativa privada en la isla, lo cual llevó a que más de 385.000 cubanos pasaran a hacer actividades privadas.

Fuentes del Gobierno sostienen que entre las áreas más concurridas dentro de las formas no estatales de producción están la venta de alimentos, la renta de casas y habitaciones y el transporte de pasajeros.

El Gobierno ha tomado medidas para impulsar la producción de alimentos con vistas a eliminar costosas importaciones, pero siguen siendo insuficientes.

Según el texto, la Aduana mantuvo la exención de pago a los viajeros que ingresan a Cuba por la importación de 10 kilogramos de medicamentos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog