BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 18 de junio de 2012

Emilio Ichikawa RICHARDSON: Cuba confirma a Alan Gross como su Moneda de Cambio

Emilio Ichikawa » RICHARDSON: Cuba decidió que solo “negociaría” a Gross por “Los 5”, mientras me dirigía a la isla

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

"ha perdido varios kilos y ha desarrollado un crecimiento bajo el omóplato derecho. Los cubanos han decidido que quiere operar la estadounidense, Alan Gross"

RICHARDSON: Cuba decidió que solo “negociaría” a Gross por “Los 5”, mientras me dirigía a la isla

Enviado por en junio 18, 2012 – 0:02 am
 

Bill Richardson to Juan Williams: “The Cubans have decided that they want to trade the one American, Alan Gross—who I believe is innocent and hurting and should come home—for five Cuban political prisoners who have had serious crimes… Unfortunately, that decision was made when I was heading to Cuba… I thought maybe I would have some negotiating room, but my hope is that negotiations on this issue can continue.” (MORE… FOX LATINO)

Español

El ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dice. El gobierno cubano quiere cambiar al contratista Alan Gross por cinco espías cubanos presos en Estados Unidos,
Richardson viajó a Cuba en septiembre con la esperanza de lograr un acuerdo con el gobierno de Castro a liberar a Gross, que ha perdido varios kilos y ha desarrollado un crecimiento bajo el omóplato derecho desde que las autoridades cubanas lo encerraron hace dos años, según su abogado.
Pero Richardson regresó con las manos vacías, diciendo que el gobierno de Castro quiere llegar a un acuerdo que el intercambio de Gross por cinco agentes de inteligencia condenados por espionaje.
"Los cubanos han decidido que quiere operar la estadounidense, Alan Gross-que creo que es inocente y herido y debe volver a casa-de cinco prisioneros políticos cubanos que han tenido los delitos graves", dijo Richardson, Juan Williams, en una entrevista exclusiva para Fox News Latino.
"Desafortunadamente, esa decisión fue tomada cuando se dirigía a Cuba", agregó Richardson. "Pensé que tal vez tendría un cierto margen de negociación, pero mi esperanza es que las negociaciones sobre esta cuestión puede continuar."
Richardson, un demócrata, dice que viajó a Cuba como un ciudadano privado, en lugar de un representante de la administración de Obama.
En diciembre de 2009, el gobierno cubano encarceló Gross, un contratista de la ayuda de EE.UU. que dice que viajó a Cuba para establecer conexiones inalámbricas de Internet para la pequeña comunidad judía del país. El gobierno de Castro acusó a Gross de apoyar a los disidentes políticos y lo declaró culpable de violar la soberanía de Cuba.
Gross se encuentra cumpliendo una sentencia de cárcel de 15 años.
El gobierno cubano ha hecho una larga campaña por la liberación de sus cinco oficiales de inteligencia, conocida en la isla como los "5 de Cuba", que fueron condenados por el gobierno de EE.UU. como agentes extranjeros no autorizados que se infiltraron en los grupos del exilio cubano. Las autoridades cubanas no han dicho públicamente que buscan un intercambio, sin embargo.
A pesar del revés diplomático de Richardson, que sigue apoyando la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
"El embargo no está funcionando", dijo Richardson. "Muy buen viaje tiene sentido."
Sin embargo, Richardson dijo que el progreso también depende de cuánto Cuba está dispuesta a reformar su sistema político comunista.
"Creo que los cubanos tienen que responder", dijo Richardson. "Ellos tienen que iluminar a algunos de los temas de la democracia que presione y suelte a este tipo bruto (Castro) y tener más libertades democráticas."
Producido por Víctor García. Síguelo en Twitter @ MrVicGarciaEscrito por Planas Roque. Síguelo en Twitter @ RoqPlanas

 

No hay comentarios:


Buscar en este blog