BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 18 de junio de 2012

El sustento de la Revolución Bolivariana es el Ché Guevara

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Aqui la respuesta de por qué el Chavismo se llena de signos y figuras extranjerizantes, criticadas por Martí en su época. Al escritor en la Cuba Totalitaria No lo dejaron siquiera permanecer sentado en el Monumento al Guerrillero, y es al que toma de bandera en su lucha.
Fragmento...

Durante algunas horas nuestro corazón estuvo en Caracas, hasta que todo terminó cuando pospusieron la victoria con un “Por Ahora”. Entonces, la luz se apagó nuevamente, y volvimos a esperar, a resistir.

Nos hicimos chavistas, no sabemos si por afinidad familiar, o por el desespero con que el naufrago se aferra a cualquier cosa que flote.

Y así, entramos en la tolvanera Bolivariana, una Revolución que como todas las revoluciones, es un milagro, no debía suceder, pero está allí, es realidad inexplicable. Camina en situaciones inéditas, sobre ellas llueven teóricos especialistas en cómo no hacer una Revolución, dicen que no es momento para avanzar, hay que convivir, debemos esperar que el mundo madure, que el imperio está fuerte.

En nuestro caso, una Revolución que sucede en un país que tiene cien años viviendo y muriendo de la renta petrolera. Una sociedad donde las taras del capitalismo alcanzan niveles pasmosos: una minoría consume como en la metrópolis y el país produce ridículamente. Una minoría despilfarra como un nuevo rico y el país todo adopta la cultura del oropel, del relumbrón. Todos padecemos una pobreza colonizada por el consumo suntuario, los contrastes son extravagantes.

Las palabras deambulan, desabrigadas de realidad en discursos vacíos que construyen mundos de fantasías sostenidos por la renta fácil.

En un país así, no debía ser, pero fue, fue allí en este país, que surgió la esperanza de una nueva revolución en la América.

La Revolución , todas las revoluciones tienen en su interior a su principal enemigo, es en la lucha ideológica donde se pierde o se gana una Revolución, y cada Revolución que se pierde condiciona el destino de las revoluciones futuras. La Revolución bolchevique perdida, condiciona el destino de la Revolución Bolivariana , la correcta interpretación de lo que allá pasó, determina lo que aquí pase, porque condiciona las ideas que se debaten, y ya sabemos que una Revolución no puede ir más lejos que las ideas que la sustentan.

Entonces, la batalla principal en la Revolución Bolivariana es en las ideas, pero, ¿cuáles son las ideas correctas para avanzar? ¿dónde está el hilo histórico que debemos tomar para desenrollar la madeja de extravíos y fraudes teóricos que bombardean la Revolución Bolivariana ? ¿dónde quedó la punta del hilo que nos permitirá adaptar el pensamiento universal a nuestras condiciones peculiares?

Nuevamente aparece el Che. Ayer el Pueblo lo llevó en su morral guerrillero. Hoy con sus análisis teóricos: Su gran debate, los diarios, con su crítica demoledora al Manual de Economía de la URSS , con su premonición y explicación del derrumbe del sueño de Lenin.

Hoy, el Che sostiene la punta del hilo, el Che es el principio de la nueva jornada revolucionaria, conducta y pensamiento revolucionarios sobre los cuales sustentarse para poder avanzar.

En este país, donde sucede la Revolución Bolivariana es indispensable seguir el ejemplo del Che, y seguir sus enseñanzas teóricas. El Che así como está tatuado en la piel de muchos, debe estar tatuado en el alma de esta Revolución, en él se sintetiza lo mejor de un revolucionario, simboliza la mayor elevación que ha alcanzado la humanidad en su camino hacia la redención.

Sin el pensamiento del Che, no sería posible construir una Revolución Bolivariana triunfante.

Llegan de nuevo los guardias, traen ahora al que parece un oficial, uniforme lustroso, viene decidido y mal encarado, me espeta: “no puede permanecer aquí, debe abandonar el Memorial.” No deja lugar a réplica, me voy.

Ahora camino por las calles de Villa Clara y llego al monumento en recuerdo a la acción de descarrilamiento del tren blindado, cargado con soldados de la dictadura. Aquí los guardias son mujeres, se muestran más tranquilas y me dejan estar cerca del Che y continuar rumiando pensamientos…

El Che está en combate en la construcción de la Revolución Bolivariana. Todos los días, una idea del Che sale al campo de batalla a enfrentarse al reformismo, al dogmatismo, y a la contrarrevolución.

Cuando los reformistas dentro de la Revolución argumentan que hay que hacer un híbrido entre capitalismo y Socialismo: el Che sale a la palestra y les responde.

Cuando los contrarrevolucionarios dicen que el Socialismo soviético fracasó por ser muy socialista: en el Che está el desmentido.

Cuando proclaman que el Pueblo no entiende sino estímulos materiales: el Che emerge y los refuta.

Cuando es necesario enfrentar la corrupción, la ineficacia, el despilfarro: el Che con su ejemplo combate esos vicios.

Cuando los reformistas pontifican que la Revolución no es posible: en el ímpetu del Che esta la respuesta.

Cuando los renegados postulan que el Che no tiene nada que decir a la América : entonces el Che toma en sus manos la espada de Bolívar y echa a andar encabezando Pueblos hacia su liberación.

Bolívar, Martí y el Che, aún tienen muchas Revoluciones que reforzar, muchas injusticias para temblar de indignación, muchos trenes, dogmatismos y reformismos que descarrilar en la América …

Ya estamos en Caracas. Pero regresaremos a Villa Clara, la ciudad del Che. Iremos a entregar cuentas.

Le diremos que junto al Comandante Chávez continuamos transitando el camino, que aún sentimos bajo nuestros talones el costillar de rocinante…

Gracias Comandante, siempre vivirás en nosotros.
 
Comentarios (1)
1 Viernes, 14 de Enero de 2011 09:24
Ernesto
Que pena me da el fanatismo de la izquierda tilinga. El "Che" era un frío asesino, sediento de sangre. ¿Como puede alguien que cuenta cómo solucionó la duda de si alguien era traidor o no, "con un tiro con entrada en el parietal derecho, sus cosas ahora me pertenecen" (carta escrita por el che a su esposa)ser un ejemplo para nadie?

No hay comentarios:


Buscar en este blog