BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 22 de junio de 2012

El Grave Problema del Empleo en #Venezuela acerca a la gente a Capriles

LeaNoticias.com - Primero Justicia: “Hay que incentivar la inversión privada para poder progresar” - 22 junio, 2012

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Primero Justicia: “Hay que incentivar la inversión privada para poder progresar”

22/06/2012 02:36 pm



En el marco de su acostumbrado “viernes amarillo” la organización política Primero Justicia (PJ) dio continuidad al censo del “Empleo Para Todos” con miras a armar una base de datos de jóvenes desempleados y de esa forma impulsar la Ley del Primer Empleo con incentivos a las empresas privadas para que incrementen sus nominas contratando jóvenes sin
experiencia y se creen oportunidades y generar progreso.


El coordinador municipal de los aurinegros en Lechería, Erasmo Prato, recordó que en el caso de los jóvenes la tasa de desempleo se encuentra cercana al 20%. “Actualmente hay unos 400 mil jóvenes profesionales o no, buscando su primer empleo y se les cierran las puertas al solicitarles experiencia que no podrán alcanzar si no se les da esa primera oportunidad”, señaló Prato, quien también trajo a colación que los justicieros han realizado esta propuesta desde sus inicios como partido, fue una de las principales banderas de la campaña para la Asamblea Nacional en 2010 y fue la primera Ley introducida por iniciativa popular con el apoyo de miles de venezolanos de todo el país.





Por su parte la joven María José Villalba, comentó que se acercó a al punto amarillo del censo del empleo pues es abogada graduada desde el año 2009 y hasta el momento no ha podido encontrar un empleo de calidad. “Lamentablemente las condiciones del país no están dadas para que los jóvenes sin experiencia se nos abran las puertas de las empresas con facilidad, por eso estoy con Capriles Radonski y su propuesta del primer empleo”, expresó. También al punto del censo se acercó Pedro Chaurán, quién está estudiando ingeniería petrolera en la UDO y dice ver reducidas sus posibilidades de conseguir un empleo a tener que “ponerse la franela roja”. “Parece increíble que en este país si quieres formar parte de la empresa petrolera estatal tienes que militar en el PSUV, pareciera que ponerse una franela política tiene más peso que ser venezolano, eso es exclusión por eso vine a censarme porque quiero ver un cambio en mi país con Capriles” enfatizó el joven.

Prato culminó indicando además de los puntos de censo en todo el país, han puesto a la disposición una plataforma a través de la cual los jóvenes que estén desempleados podrán censarse enviando un mensaje de texto al 212 con su cédula de identidad y correo electrónico, seguido de la palabra *EMPLEO, y de esa forma quedarán registrados automáticamente en la data que están levantando.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

No hay comentarios:


Buscar en este blog