BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 3 de junio de 2012

Dejar de fumar una decisión Individual. Proteger al fumador una Responsabilidad Estatal #OPS #OMS

LeaNoticias.com - Los beneficios de decirle adiós al tabaco - 31 mayo, 2012

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Dejar de fumar una decisión Individual. proteger al fumador una Responsabilidad Estatal. Cuba lleva más de 53 años envenenado a los fumadores con la venta de cigarrillos sin filtros. La OMS y la OPS debieran pronunciarse al respecto.

Los beneficios de decirle adiós al tabaco

31/05/2012 10:09 am






Hace dos meses dejé de fumar. Estaba preocupado por mi salud, tenía presión arterial alta y mi médico, como todos mis conocidos, me alentaba a dejarlo. Ahora que he vivido sin tabaco durante dos meses, 63 días para ser exactos, he notado cambios positivos en mi vida que se relacionan directamente con la falta de esos químicos tóxicos que estuvieron conmigo los pasados 12 años.


Todos los fumadores conocen lo que es la tos del fumador. No me había percatado de lo molesto que era esto hasta que dejé de toser del todo. Después de la primera semana de estar libre de tabaco noté que no tenía que aclararme la garganta constantemente.

Recuerdo que en muchas ocasiones, durante una función o una junta, necesitaba desesperadamente toser. Pero no podía porque interrumpiría a las personas que me rodeaban y sería grosero. Se siente como si tuvieras un insecto en la garganta, sin tocarte, simplemente dejando seca toda el área entre tu lengua y tu estómago, y no puedes hacer nada para remediarlo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog