BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 6 de junio de 2012

Cuba y sus relaciones internacionales en Mayo 2012

Cuba y sus relaciones internacionales en Mayo 2012

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba y sus relaciones internacionales en Mayo 2012


  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos adscrito al Proyecto Puente Democrático dio a conocer este lunes el número de eventos y acciones diplomáticas del gobierno cubano durante el mes de mayo.
El informe  titulado "Relaciones Internacionales de Cuba-mayo 2012" señala que Cuba firmó acuerdos de cooperación, organizó giras,  recibió dignatarios extranjeros, auspició y participó en eventos socio-culturales. El acuerdo de cooperación entre Cuba y Belarús, uno de los señalados en el informe, reseña que está dirigido a crear un centro para modernizar el transporte en la Isla.

El ORIDH destaca que funcionarios del gobierno cubano viajaron a Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Kuwait, Haití, Angola, Mozambique, Argentina y Timor Leste.

En referencia a las visitas internacionales se recoge los encuentros reciprocos entre los Partidos Comunistas de Cuba y China que analizaron las reformas económicas de Raúl Castro y los retos actuales.

En mayo hubo varias giras oficiales de funcionarios cubanos al exterior como la del Ministro de Comercio Exterior a Kuwait para estrechar nexos,

Entre los acontecimientos sociales–culturales más importantes, en la que estuvieron presentes artistas de la Isla, se indica el Simposio Coral Cuba-EE.UU 2012, El Seminario sobre lengua y cultura italianas y el Foro Internacional sobre Contabilidad, entre otros. 

El Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos es una iniciativa del Proyecto Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) que tiene entre sus objetivos brindar información y análisis del tratamiento del Examen Periódico Universal de una dictadura en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, monitorear las relaciones internacionales de los países de América Latina con los países gobernados por dictaduras y realizar un seguimiento de las relaciones internacionales de Cuba, destacando la importancia que le asigna la dictadura remanente de América Latina a la legitimidad externa para continuar perpetuándose en el poder.

El Observatorio está pendiente de la complacencia y complicidad de gobiernos democráticos, organismos internacionales y referentes sociales con el régimen de Cuba.

No hay comentarios:


Buscar en este blog