BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 3 de junio de 2012

Cuba en un desastre y Raúl Castro anda perdido!

En balsa para La Habana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

En balsa para La Habana

En Nueva Paz las inundaciones superaron un metro y 40 centímetros de altura y afectaron a más de 120 viviendas.

junio 03, 2012
Las intensas lluvias y precipitaciones durante el viernes y algunas horas del sábado en el occidente de la isla de Cuba han causado numerosos daños, según reportó el diario castrista Juventud Rebelde en su edición dominical.

El comienzo de la temporada ciclónica 2012, abrió las llaves de las precipitaciones con una vaguada de niveles medios y altos sobre el sudeste del golfo de México que lograron interrumpir el tránsito en diversas calles y avenidas de la capital cubana mientras se reportaban árboles caídos e interrupciones eléctricas en algunos puntos.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba los acumulados más significativos se reportaron en Corral Nuevo con 237 mm, y Cabezas, Unión de Reyes, con 205 mm, ambas en la provincia de Matanzas; Telecorreo Guanabo, La Habana, con 234 mm; y Telecorreo Vereda Nueva, Artemisa, con 214 mm.

Específicamente en Las Vegas, perteneciente al municipio de Nueva Paz ( en la recién creada provincia Mayabeque), las inundaciones superaron un metro y 40 centímetros de altura y afectaron a más de 120 viviendas.

Desde La Habana miembros de la sociedad civil como Vladimir Calderón Frías explicaron a Radio Martí que han ocurrido varios derrumbes después de las intensas lluvias.

“En Peñalver entre División y Escobar hubo un desprendimiento parcial de un balcón; en el barrio han habido siete derrumbes y en otros portales han habido desprendimientos de algunas vigas de madera”, aseveró Vladimir.

El periodista independiente Julio Beltrán Iglesias dijo a Radio Martí que el viernes con 3 o 4 horas de lluvia se desplomó un edificio en la calle Zanja entre San Nicolás y Márquez González en Centro Habana y cayó sobre una casa.

Hace 10 días que evacuaron a más de 8 mil personas producto de las intensas lluvias que afectaron a las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Los pronósticos para este domingo, e incluso las primeras horas del lunes, señalan que pueden continuar las fuertes e intensas lluvias localmente

No hay comentarios:


Buscar en este blog