BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 30 de junio de 2012

Conozcamos a los candidatos en #Mexico para este domingo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Publicado el 30 de jun de 2012 7:43 am |
  0 comentarios
Foto: EFE
(Ciudad de México, 30 jun Dpa) – El centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador,el priista Enrique Peña Nieto, el ambientalista Gabriel Quadri y la oficialista Josefina Vázquez Mota son, por orden alfabético, los candidatos que competirán mañana por la presidencia de México.

Este es el perfil de los aspirantes:

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 58 años, politólogo, coalición Movimiento Progresista
Es candidato de una alianza de izquierda formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras dos fuerzas políticas. Fue alcalde de Ciudad de México (2000-2005) y compitió en las elecciones presidenciales de 2006 con Felipe Calderón. Perdió por 0,56 puntos y se proclamó “presidente legítimo”, después de denunciar fraude y bloquear la principal avenida de la capital. Durante seis años ha recorrido uno por uno los más de 2.000 municipios del país para presentar su “proyecto alternativo de nación”, que propone impulsar el desarrollo social y el empleo de los jóvenes para atacar las causas de la violencia. Es viudo y casado en segundas nupcias. Tiene tres hijos mayores y uno pequeño. Nació el 13 de noviembre de 1953.

ENRIQUE PEÑA NIETO: 45 años, abogado, coalición Compromiso por México

Miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI, oposición), se mantiene desde hace al menos dos años como líder en las encuestas. Su popularidad podría devolverle al PRI la presidencia que ocupó de 1929 a 2000. Fue gobernador del Estado de México (2005-2011).Antes desempeñó varios cargos en la administración estatal y fue diputado local. Es viudo y tiene cuatro hijos, uno de ellos concebido al margen de su primer matrimonio. Se casó en 2010 en segundas nupcias con la actriz de telenovelas Angélica Rivera. Propone revisar la estrategia de lucha antidrogas y abrir la empresa estatal Petróleos Mexicanos a la inversión privada. Nació el 20 de julio de 1966.

GABRIEL QUADRI: 57 años, ambientalista, Nueva Alianza:

Fue postulado como candidato externo por el partido Nueva Alianza, una agrupación pequeña ligada a la poderosa líder sindical Elba Esther Gordillo. Ingeniero civil y economista, Quadri es considerado un experto en temas ambientales. Es el más rezagado en las encuestas de intención de voto, sin posibilidad alguna de ganar, pero ha señalado que su objetivo fue enriquecer con ideas el debate electoral. Presidió el Instituto Nacional de Ecología y dirigió el Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable. Nació el 4 de agosto de 1954.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA: 51 años, economista, PAN:

Es la primera mujer que compite por la presidencia de México por un partido grande, como candidata del partido conservador Acción Nacional (PAN, en el poder). Economista de formación, ha sido la primera ministra de Desarrollo Social y ministra de Educación de México. También fue diputada federal y coordinadora de bancada en la cámara baja. Ganó por mayoría absoluta las primarias del PAN por la candidatura. Está casada desde hace casi 30 años con un empresario informático y tiene tres hijas. Ha propuesto cadena perpetua a políticos coludidos con los cárteles y priorizar la educación. Nació el 20 de enero de 1961.

No hay comentarios:


Buscar en este blog