Horario Normal en Cuba

Free xml sitemap generator Free Sitemap Generator
clocks for websitecontadores web

Hora en Cuba

cheap cell phones
Páginas Visitadas

Donación Cubana

La Hora en Cuba

Si No puedes Donar, al menos da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

SE HACE NECESARIO QUE EL MOV. DE LAS DAMAS DE BLANCO CREZCA DE DOMINGO EN DOMINGO

La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie / Marti
"La Patria no es de nadie, y en el supuesto que lo fuera, lo sería solo en espíritu". Martí
"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca
"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo" - Giacomo Leopardi
"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces
"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras - Giovanni Papini

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

Como ayer en Tampa y Cayo Hueso con Martí
Hoy es en la Red: Con la Cooperación y Ayuda de todos los cubanos de buena voluntad.

BALCON AL CARIBE Headline Animator

BALCON AL CARIBE

↑ Grab this Headline Animator

Con un Click en las promociones Ayudas al Mtto de este Sitio. Es solo un Click en la propaganda

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!
NO AL COMUNISMO QUE APLASTA Y CASTIGA LA VOLUNTAD POPULAR EN NOMBRE DE UNA CÚPULA DOMINANTE, DENUNCIADA DESDE SU TIEMPO POR JOSE MARTI (Tomo XV, sobre el Socialismo y los Funcionarios)

«Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos que, para ir levantándose en el mundo, empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados»

viernes, 29 de junio de 2012

Comentarios del Blog de Elaine Diaz La lupa y la miopía

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Del Artículo

La lupa y la miopía Por. Elaine Diaz Profesora y periodista cubana.



NE. Si el Articulo está bueno, creo que más lo están los comentarios, y mira que hay gente joven de Miami leyendo los Blog cubanos. El futuro está garantizado.


Hay personas que van a la Mesa Redonda, como Taladrid, o Esteban Morales antes de desaparecer, o algún que otro muchacho del ISRI, que saben hacer análisis verdaderamente serio, aportando datos que otros no han oído, haciendo asociaciones que sólo provienen de la experiencia y la preparación. Eso no se puede negar. Uno puede ver la Mesa Redonda y distinguir a los que sirven (llamémosle equipo Taladrid) de la mierda más absoluta (llamémosle equipo Barredo… ugh).
Lo jodido es que incluso los sagaces no pueden aplicar el mismo filtro a la realidad cubana, ni que pueden ampliar su conocimiento a hablar de los puntos más favorables de la política estadounidense, especialmente la parte que beneficia a Cuba. Jamás les pasaría por la cabeza mencionar que había un candidato republicano abiertamente anti-embargo, ni mencionarían las grietas del embargo de las que Cuba se beneficia todos los años, ni cómo Wikileaks dejó claro que Raúl intentó una jugada de negociación secreta con Washington a espaldas del gobierno cubano, ni cómo Alan Gross fue bien jodido en su juicio (como demostró tan bien Camilo Loret de Mola en Penúltimos Días)
En resumen… no quiere decir que de Cuba no salgan periodistas buenos. Yo, aunque esté asqueado por su actitud con sus jefes, creo que Taladrid es excelente. Y veo que la CNN en Español está llena de cubanos que aprendieron periodismo en Cuba. Lo que está fatal es la política de prensa del Estado y el Partido cubanos. Elaine lo sabe.
ahhh… qué lindo será el día en el que haya una huelga de periodistas en La Habana. Lloverá moringa del cielo.


Efectivamente Profe,A todos nos hace falta un mejór periodismo,como ud dice,con menos miopia hacia el interiór y no tengo más remedio que creér en el periodista que se avecina.Pero,mientras tanto,a reirse se há dicho!…ni una sola letra sobre el premio Nobél Aung San Suu Kyi finalmente en sus manos trás tantisimos años de encierro y en cambio,por ejémplo,ciertas Reflexiones ya tambaleantes mantienen su espacio de primera plana y son leidas hasta en Radio enciclopedia…estas hán ido desde “un fraternál Honecker” hasta los beneficios del Yoga y la multi-propósito Moringa,en fin,que con un Rey Arturo como el nuestro,lo de la Mesa Redonda es boberia.
Le reitero la bienvenida a Cuba y nos gustaria pusiera fótos de su viaje por el Brasíl.

Sigo muchos blogs hechos dentro de cuba por gente joven y el síntoma que veo, que palpo, que noto me gusta, me llena de alegría después de tantos anyos de decepción.

Me sombra lo simple que parecen ser las cosas para la prensa en Cuba. De que las últimas disposiciones de Obama son una jugada política, no cabe duda: lo son, pero voy a decirles algo: NO SUBESTIMEN EL VOTO HISPANO. En EEUU la comunidad hispana tiene cualquier cantidad de intereses. El decir que con estas medidas Obama se garantiza el voto hispano, demuestra un gran desconocimiento de lo que pasa realmente en EEUU, y de cómo funciona la comunidad hispana.

Y todavía estoy esperando el nombre de un periodista que cuestione las decisiones de los máximos dirigentes cubanos (Con nombre y apellidos), de la misma manera que cuestionan las decisiones de mandatarios extranjeros,, Y mira que malas decisiones tienen para escoger.

Hola profe:
Gracias a usted por su buen periodismo analítico, como siempre. Se incurre en el error común de personificar en los periodistas las líneas editoriales de los medios de prensa, que, como usted conoce, existen en todo el mundo. Solo nos queda ser consecuentes con nuestro discurso, en cualquier circunstancia que nos ocupe. En este caso, la Mesa Redonda trataba un tema de política internacional, como es usual en su perfil, y de tal manera los panelistas expresaron sus opiniones al respecto, respaldadas por datos, hechos y otros criterios de expertos mundiales. Al igual que usted, me solidarizo con los indocumentados que se benefician con esta semisolución de Obama, sin dejar de recordar esas mismas imágenes de discriminación que refleja el cine y la televisión en el mundo, como citaba usted anteriormente…….. creo percibir que el contraste fue dado en el programa. Es una lástima, sin embargo, que el presidente Obama no haya aplicado esa misma medida ejecutiva cuando el congreso vetó lel proyecto de reforma migratoria Dream Act en el 2010, pues acaba de demostrar que puede hacerlo, justo a unos meses de su posible reeleccion, y tres años y medio más tarde de su promesa. El objetivo era nalizar ese contexto, pues, se hizo.El hecho de que continuamente se le exija a la Mesa Redonda que tratae temas nacionales, algo muy pero muy recurrente, indica que en efecto es un espacio respetado y tenido en cuenta por la audiencia. Yo también espero, como usted, análisis similares de nuestra realidad, en cualquier medio de prensa que sea necesario. Lo urgente es que criterios como este suyo, logren salir del aula y de la blogosfera, y lleguen a los sitios indicados, los medios oficiales, los espacios que, al fin y al cabo, es donde la gente quiere verlos reflejados; como el programa Las Razones de Cuba, por ejemplo.Con afecto sincero,elisa

No creo que nadie le pida a los periodistas cubanos que desobedezcan la política editoral de la prensa oficialista.
Pero sí que, si al menos van a ser rehenes de ella, no se pongan en su tiempo libre a defender al Estado cubano y a atacar a los disidentes que piden libertad de prensa en Cuba… una libertad de prensa que les permitiría hablar bien de su querido Socialismo, sólo que confrontándolo a otras ideas.
Elaine, lamentablemente ha hecho las dos cosas. Ha criticado al Granma, pero ha defendido la demagogia de Raúl, sabiendo que es demagogia. Ha criticado los controles sobre la prensa, pero se desprendió en insultos de bajo nivel contra Amaury Pérez cuando este hace lo mismo. Los comentaristas de su blog critican la ausencia de libertad de los periodistas cubanos, o citan a Reporteros sin Fronteras o a Freedom House y ella o se queda callada, en el mejor de los casos, o contraataca, en el peor.
A veces me da la impresión de que los periodistas cubanos creen que los únicos que pueden criticar a la prensa son ellos… porque ELLOS son los que SABEN lo difícil que es hacer periodismo.
Vamos, como si no se notara.
Así se comportan tantos estudiantes de periodismo en las redes. Como rehenes con Síndrome de Estocolmo.

“El hecho de que continuamente se le exija a la Mesa Redonda que tratae temas nacionales, algo muy pero muy recurrente, indica que en efecto es un espacio respetado y tenido en cuenta por la audiencia.”
Buen intento, pero no. Lo que indica es que la gente entiende que es el ÚNICO ESPACIO de la TV cubana donde existe un formato para debatir con tiempo, y porque es uno de los pilares más importantes de la propaganda oficialista. Sería como ver hablar al periódico Pravda a favor de USA. Sería un revés y una corrección muy grandes para la maquinaria de moler verdades del Estado cubano.
Vamos, no quieren que la Mesa Redonda toque el desastre nacional porque creen que sea un espacio serio, sino porque es uno de los menos serios y estaría bueno ver un revés tan grande en televisión.



Buscar en este blog

Cargando...
Con un Click en las Promociones Ayudas al mtto de esta Web. gracias!!

AdsenseScript