BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 13 de junio de 2012

Cacos Asesinan a profesor cubano en México con parte de su familia

Asesinan a profesor cubano en México

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Asesinan a profesor cubano en México



El profesor cubano Félix Ernesto Chávez, asesinado en México
El profesor cubano Félix Ernesto Chávez, asesinado en México
Por Redacción CaféFuerte
El joven profesor cubano Felix Ernesto Chávez López falleció este martes en la Ciudad de México, víctima de las heridas sufridas durante un violento asalto.
Chávez, de 35 años, recibió 17 puñaladas al tratar de defender a su familia durante un robo con violencia ocurrido en el barrio Colonia del Valle. Su tío  Ismael Martínez Venegas, de 65 años de edad, y dos mujeres fueron asesinadas por los asaltantes.
La policía mexicana detuvo a Juan José Báez Rojas, quien confesó que él y sus cómplices -tres hombres apodados "Los Morenos"- atacaron a la familia cuando opusieron resistencia al robo. Los cuerpos fueron hallados en la sala y baño del departamento situado en la calle Agustín González de Cossío, número 343. "Los Morenos" se encuentran prófugos.

Báez había estado anteriormente en la vivienda realizando trabajos de albañilería.
Chávez estaba naturalizado como español y había llegado a la capital mexicana hace dos semanas para impartir cursos en la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Era Doctor europeo en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona, y en el momento de su muerte trabajaba en el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.
Según su ficha profesional, trabajó como investigador la Universidad de La Habana, Cuba, en la Sorbona, París, y en la Universidad de Miami. Fue profesor adjunto de la Universidad de La Habana.
"Estoy en shock, fue un gran profesor. A mí me abrió las puertas a una literatura desconocida", dijo en Miami Janet Comellas, ex alumna de Chávez en Cuba y periodista de Yahoo!

Sus líneas de trabajo era la literatura escrita por mujeres en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Al fallecer trabajaba en el rescate de la generación de autoras románticas cubanas y españolas poco reconocidas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog