BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 24 de junio de 2012

#Brasil no intervendrá en asuntos internos de Paraguay. Si sabe hacer politica

Globovision.com - Brasil no intervendrá en asuntos internos de Paraguay

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Brasil no intervendrá en asuntos internos de Paraguay
DYMG - Globovisión/AFP
24/06/2012 5:51:49 p.m.



Brasil no intervendrá en asuntos internos de Paraguay, aunque rechaza la destitución sumaria del presidente Fernando Lugo, aseguró el domingo el asesor en política exterior del gobierno brasileño Marco Aurelio García, añadiendo que hay que dejar que la crisis "decante".

El asesor "descartó la posibilidad de que Brasil o los demás países del Mercosur -Argentina y Uruguay- intervengan en las cuestiones internas de Paraguay", señaló una nota de este domingo de la oficial Agencia Brasil que entrevistó a García.

"Según García, es 'imposible' cualquier reversión de lo que fue decidido por el Congreso paraguayo", añadió la nota.

Es momento para evaluar la situación y "dejar que la crisis en Paraguay decante para ver cómo va a quedar", declaró García citado por la nota de la agencia estatal de noticias.

La noche del sábado el gobierno brasileño de la presidenta Dilma Rousseff condenó la destitución sumaria de Lugo calificándola de "ruptura del orden democrático". También fue llamado a consultas el embajador de Brasil en Asunción.

"Las medidas a ser aplicadas a raíz de la ruptura del orden democrático en Paraguay están siendo evaluadas con los socios del Mercosur y de la Unasur, a la luz de los compromisos con la democracia en el ámbito regional", precisó la Cancillería brasileña.

El embajador de Brasil en Asunción, Eduardo Santos, llegará el lunes a Brasilia para reunirse con el canciller Antonio Patriota y relatarle la situación política en el país vecino. "En sí, convocar al embajador ya es una señal de incomodidad con lo que pasó", añadió García.

El domingo, el Mercosur suspendió la participación de Paraguay en la Cumbre de presidentes programada para la próxima semana en la ciudad argentina de Mendoza, mientras la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocará a una cita el miércoles en Lima para analizar la crisis, informó también este domingo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aunque Lima no la confirmó oficialmente.

No hay comentarios:


Buscar en este blog