BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 29 de mayo de 2012

Tiroteo en Centro Habana. Policia dispara

Tiroteo en Centro Habana ~ CUBA POR DENTRO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Tiroteo en Centro Habana



Dania Virgen García
Refiere Janet Aguilar Gaínza que su esposo, Reinaldo Alain Libañez Serra,  fue herido por un policía al momento de ser detenido en la madrugada del 2 de mayo.
Alrededor de  las cuatro de la mañana, Reinaldo Alain se encontraba en los bajos de su vivienda, en la calle Gervasio número 407 entre San Rafael y San José, Centro Habana, sin camisa, y descalzo, bebiendo ron, cuando pasó por el lugar el carro patrullero con número de chapa 118-D,  y los policías le solicitaron el carnet de identidad. El joven, que no tenía encima el carnet, se puso nervioso y echó a correr.  Los policías, que no llevaba la chapilla de identificación puesta en el uniforme, lo persiguieron, dejando el patrullero  sin protección.
En la persecución, los policías dispararon tres tiros antes de arrestar a Reinaldo Alain, en el pasillo de su vivienda, con un balazo en un pie. “Los policías no dispararon al aire, tiraron a dar”, aseguró su esposa.
El detenido fue conducido a la unidad de la policía de la calle Zanja, en Centro Habana.
La esposa y la madre del detenido reclamaron en las oficinas de  atención a la ciudadanía y a la fiscalía militar, de donde hasta ahora no han obtenido respuesta alguna.
El mayor Sierra citó a Janet Aguilar para la Dirección de Patrulla y la  confrontó con los policías a quien ella identificó.
Ahora el esposo de Janet Aguilar se halla en prisión preventiva, ingresado en el hospital de reclusos del Combinado del Este.   El instructor Jordanis, quien lleva el expediente de fase preparatoria numero 2/391, le comunicó que su esposo tenía que estar en la prisión hasta que la fiscalía militar no determinara la situación de los policías.
Se pregunta Janet Aguilar  quien cuida por la integridad física de ella.  Fue sometida a un careo con los policías y teme que ellos, que saben donde  vive, y la conocen, puedan tomar  represalias en contra de ella.  
dania@cubadentro.com

No hay comentarios:


Buscar en este blog