BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 1 de mayo de 2012

Hugo Chávez aprueba Nueva Ley Orgánica del Trabajo

Hugo Chávez parecía despedirse definitivamente de Venezuela :

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Hugo Chávez parecía despedirse definitivamente de Venezuela

abril 30, 2012 por Editora de Guardia  
Guardado en Es Noticia
Hugo Chávez hizo su única aparición pública, desde que el jueves retornó a Caracas procedente de la capital cubana, lugar en donde lleva adelante las sesiones de radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011. Lo hizo en el Palacio de Miraflores, (y algunos especularon por las redes sociales que la misma  parecía grabada), con motivo de la promulgación de una nueva Ley Orgánica de Trabajo.
“Creo que tenemos una nueva ley para la Historia”, señaló e hizo una extensa defensa de la iniciativa, de la que aseguró que se realizó con un “gran esfuerzo” colectivo, que no se sabe donde, debido a que muchas organizaciones obreras y sindicatos de trabajadores no discutieron y menos conocieron el proyecto de Ley.
Habló firme, pero notándose con alguna dificultad por lo que se vio, de la reducción de 44 a 40 horas laborables por semana, con dos días continuos de descanso. No faltaron los señalamientos sobre las debilidades de los países capitalistas en ese sentido y por supuesto resaltó los logros de su gestión socialista.
Luego de llenar de elogios el proyecto aprobado por el mismo, mediante la Ley Habilitante que le confirió poderes especiales para legislar en materia de emergencias nacionales, se le quebró la voz al anunciar que en las próximas horas, volvería a dejar el país rumbo a Cuba, para seguir con el tratamiento.
“Debo volver a La Habana”, dijo sin precisar la fecha de regreso, pero con una palidez en su rostro y los ojos húmedos. “No son días fáciles éstos (…) pero con fe en Cristo y con ese amor inmenso del pueblo venezolano, saldremos adelante y venceremos”, añadió.
Luego de ello, vino el momento de la firma, a la cual el vicepresidente Elías Jaua le arrimó el proyecto lo más que pudo, pero se notó, que con cierta incomodidad se acercó, notándosele, que le brotaban lágrimas de sus ojos.
Fue entonces cundo invitó a los presentes para que igualmente estamparan sus rúbricas en el documento, mientras el desaparecía de la escena, lo que fue muy mal visto por los televidentes que presenciaban la transmisión.
Para muchos, parecía una despedida final, para algunos una tragicomedia que no se sabe en que terminará y para otros, un vil engaño, debido a que no se muestra tan enfermo como lo pregona


No hay comentarios:


Buscar en este blog